Vecinos de barrio Guadalupe reclamaron por el mal estado del asfalto y la presencia de un importante pozo en la intersección de avenida General Paz y Ayacucho, en la ciudad de Santa Fe. La situación genera preocupación por el riesgo que representa para automovilistas y motociclistas que circulan por una zona clave de conexión vial.
El pozo fue señalizado de forma precaria con bolsas, algunas de las cuales se desplazaron tras las últimas tormentas. Además, se observaron desniveles, sectores deteriorados y acumulación de agua que evidencian el deterioro general del pavimento.
barrio guadalupe calle en mal estado (1)
El pozo está tapado de manera preventiva por los vecinos.
Un pozo que creció con el tiempo y genera peligro constante
Un vecino frentista dialogó con Mauro González desde el móvil de AIRE y advirtió sobre las consecuencias que podría provocar el mal estado de la calzada. “Es un peligro continuamente. Cuando los autos lo agarran hacen unos golpes tremendos. En cualquier momento un auto puede romperse o puede pasar algo peor”, sostuvo.
Una zona muy transitada y utilizada como vía alternativa
La intersección de General Paz y Ayacucho se encuentra a unos 200 metros de la avenida Javier de la Rosa y a poca distancia de la Basílica de Guadalupe. Se trata de un sector con intenso movimiento vehicular, ya que muchos conductores utilizan ese cruce como alternativa para evitar semáforos y conectar con otras arterias como Tacuarí o la Costanera.
Esta alta circulación aumenta el riesgo de accidentes, especialmente para motociclistas y automovilistas que deben realizar maniobras bruscas para esquivar el pozo.