lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | pandemia | Coronavirus | aislamiento

Rechazaron la posibilidad de cerrar las fronteras de la provincia

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, aseguró que la medida es impracticable. El principal objetivo del organismo es detectar a los asintómaticos.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, rechazó cerrar las fronteras de la provincia de Santa Fe. En diálogo con Pasan Cosas, el titular del organismo confirmó que esa medida es imposible y a su vez provocaría el desabastecimiento de la provincia.

"Es una moción de deseo, mucha gente está asustada, luchamos contra algo que no vemos y con una ventana muy grande que son los asintomáticos. Por lo tanto es una cuestión entendible de la gente pero es impracticable, porque desabastecemos la provincia", aclaró el director de Seguridad Vial.

Uno de los principales organismos desde el organismo consiste en interceptar a las personas asintomáticas. Para esto, una de las estrategias que emplean consiste en interceptar a las personas que a diario transitan sobre el peaje de General Lagos, el cual tiene relación directa con Buenos Aires. "Es donde tenemos los controles y en donde tratamos de despistar la posibilidad de que las personas con alguna sintomatología tratar de rescatarlo para que haga el aislamiento y de esa manera cortar la circulación", sostuvo Aymo.

Leer más► El dengue avanza en la provincia y ya son más de 4700 los casos positivos

Al respecto el titular de Seguridad Vial destacó la situación da provincia de Santa Fe en el contexto de la pandemia. "La provincia tiene muy buenos números porque la política diseñada por el gobierno ha dado resultado", destacó.

A la luz de los números e independientemente de que en Chaco se registran una importante cantidad de casos, y Santa Fe mantiene tres pasos con esta provincia: Florencia, Gato Colorado y Los Amores, estos no se cerrarán. "Eso es imposible pero se hicieron férreos controles que aún siguen", afirmó.

Por otro lado recalcó que los controles con la provincia de Chaco se realizan desde siempre. La supervisión de la temperatura y de la documentación son requisitos fundamentales para poder circular en territorio santafesino.

Dejá tu comentario