menu
search
Santa Fe Santa Fe | allanamientos | robos

Realizaron allanamientos en el norte de la ciudad por el robo de cables de teléfono

Los operativos se realizaron en un galpón de Avenida Peñaloza al 6.700, otro al 6.400 y una tercera dirección que no trascendió. Secuestraron cables de Telecom y EPE. La empresa de telefonía había denunciado 56 robos en los últimos dos meses del 2020 que dejaron sin servicio a casi 5.000 clientes.

Hace tiempo que en Santa Fe los robos de cables de teléfono afectan a miles de usuarios del servicio. Este jueves se realizaron allanamientos en el norte de la ciudad en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación. Secuestraron cables de la empresa Telecom y de la Empresa Provincial de la Energía.

En el móvil de Aire de Santa Fe, el periodista Mariano Fusco infirmó que los operativos comenzaron en la mañana en un galpón ubicado en Avenida Peñaloza al 6.700, en otro domicilio al 6.400 y un tercero que no trascendió. En los allanamientos trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de la causa que investiga la fiscal Clelia Trossero por el robo de cables de teléfono que se registran en la ciudad.

Embed

En el primer galpón en el que ingresó el personal policial, Aire de Santa Fe constató que se vendían elementos en desuso, por lo que buscan determinar si también se daba en el lugar la compra y venta de los cables robados. Tras los allanamientos se secuestraron cables de teléfono, cables del tendido eléctrico y material de interés para la causa.

Días atrás la empresa Telecom informó que en los últimos dos meses del 2020 se han registrado 56 robos de cables en la ciudad que afectaron a casi 5.000 usuarios del servicio de telefonía.

Leer más►En dos meses, 56 robos de cables de Telecom en la ciudad de Santa Fe

Cabe recordar que cada vez que se produce un corte por sustracción ilegal de algún elemento, Telecom debe reemplazar los tramos afectados lo que representa un esfuerzo en recursos humanos y económicos destinados a la restitución del servicio a los clientes.

"Además de representar un alto costo que debe enfrentar la empresa para la reposición de los materiales robados y la articulación de mecanismos de nueva infraestructura de seguridad, el mayor perjuicio lo sufren los clientes, quienes ven interrumpida su conectividad", afirmaron desde la empresa en un comunicado tras los hechos delictivos que denunciaron en sede judicial.

Los robos de cables de teléfono son un fenómeno de alcance nacional. Durante el primer semestre de 2020, se robaron en toda la Argentina 12.000 metros de cable-fibra y 501 baterías.

Dejá tu comentario