domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Rafaela | cumpleaños | pandemia

Rafaela realizó la primera fiesta de 15 años con protocolos en pandemia

Los salones de eventos cerraron sus puertas en marzo y fueron uno de los sectores más afectados por las restricciones. La Municipalidad de Rafaela habilitó el regreso de las fiestas y este fin de semana se realizó un cumpleaños de 15.

La Municipalidad de Rafaela habilitó la reapertura de los salones de eventos a través del decreto N° 51.075. Este viernes 20 de noviembre, el salón Tipuana Tipu abrió sus puertas tras ocho meses y pudo celebrar un cumpleaños de 15 con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

Gabriela Cagliero, dueña del salón e integrante del grupo Trabajadores de Eventos Unidos de Rafaela y la Región, habló este lunes con Valeria Amaya, en la edición de feriado de Ahora Vengo por Aire de Santa Fe.

"Estamos felices porque todo salió bien. Teníamos muchos miedos", dijo Cagliero. "Fue muy fuerte. En un principio pensamos que la pandemia iba a durar dos o tres meses. Cuando en junio vimos que esto seguía nos unimos y empezamos a trabajar", agregó.

fiesta rafaela
Con barbijos, sin baile y con una capacidad limitada de invitados, se realizó la primera fiesta de 15 en pandemia.

Con barbijos, sin baile y con una capacidad limitada de invitados, se realizó la primera fiesta de 15 en pandemia.

Justo cuando los dueños de los salones de eventos tenían un protocolo casi terminado, Rafaela tuvo el pico de casos de coronavirus. "Tuvimos la mala suerte de que en Rafaela el pico de contagios se dio cuando nosotros ya prácticamente teníamos organizado el protocolo, habíamos hablado con el Concejo y con el intendente", contó la mujer.

"Fue muy fuerte. En un principio pensamos que la pandemia iba a durar dos o tres meses. Cuando en junio vimos que esto seguía nos unimos y empezamos a trabajar", dijo Cagliero.

Embed

A través de un decreto, los salones de eventos quedaron catalogados en "bares y restaurantes" hasta que termine la pandemia, para poder ayudar a la reactivación del sector. Así, solo con algunas diferencias, los salones de fiesta pudieron empezar a prestar servicios en Rafaela.

"Todo lo que sea gastronomía tiene que ser con plato individual y servilletas de papel. Además, no podés ir a la barra de tragos", explicó Cagliero y remarcó que los salones que tienen jardines facilitan la circulación de las personas. El ingreso de los asistentes se hace de manera escalonada, con horarios. "El apoyo de las familias hizo que todo salga perfecto", contó la mujer.

La entrevista completa: