Tras lograr controlar el foco ígneo, Marcos Lisi, subjefe de Bomberos Zapadores de Santo Tomé, reveló en AIRE que el cuartel intervino en un promedio de 10 incendios diarios en los últimos dos meses.
"Hay días que tenemos cinco incendios, otros en los que tenemos cuatro y hay días que tenemos más de 10 también. Lo cierto es que continuamente tenemos intervenciones con lo que es la quema de pastizales", explicó en diálogo con Luis Mino en el programa "Ahora Vengo".
LEER MÁS ► En imágenes: el incendio de pastizales que se desató a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe
En ese sentido, contó que pocas horas antes de intervenir en el incendio a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe, estuvieron trabajando en sofocar el fuego que se desató sobre ruta 11 a la altura del Cementerio de Sauce Viejo.
"El jueves por la noche estuvimos trabajando en un incendio la zona de Arroyo de los Padres. Son dos focos ígneos distintos, pero muchas veces se trabaja de manera simultánea en varios puntos", detalló.
Incendio kilómetro 148 Autopista Rosario Santa Fe + Marcos Lisi subjefe cuartel de Santo Tomé Bomberos Zapadores
Marcos Lisi, subjefe de Bomberos Zapadores de Santo Tomé.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
El trabajo a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe
En cuanto a las tareas realizadas a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe, Lisi destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Santo Tomé.
"Se utilizaron retroexcavadoras y también bombas de agua, con lo cual el incendio se pudo controlar de manera rápida y también se logró evitar la propagación hacia campos linderos", concluyó
Incendio km 148 Autopista Rosario-Santa Fe
Un incendio de pastizales a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe provocó el corte de tránsito sobre el corredor durante al menos una hora.
Cómo fue el incendio de pastizales que provocó el corte total de la Autopista Rosario - Santa Fe
Un importante incendio de pastizales a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el tránsito sobre el corredor este viernes. El fuego provocó una densa nube de humo que redujo la visibilidad en la zona. Intervinieron los bomberos.
La quema se desató alrededor de las 5:30 sobre el kilómetro 148, a la altura de Santo Tomé, en la mano hacia la ciudad de Santa Fe. A raíz de la magnitud del foco ígneo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tuvo que cortar de manera total el tránsito sobre el corredor alrededor de una hora.
Esto generó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la Autopista Rosario - Santa Fe. Después de un intenso trabajo, Bomberos Zapadores lograron controlar el fuego alrededor de las 8:30.