menu
search
Santa Fe Paro de colectivos | UTA | Santa Fe

Qué tiene que pasar para que no haya paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Los choferes de colectivos anunciaron un paro de 72 horas desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo. Las empresas de transporte están a tiempo de evitarlo.

Desde el sindicato emplazaron a las empresas de transporte a pagar los aumentos acordados antes del martes 14 de mayo. Si no se concreta el pago en ese plazo, la UTA concretará un paro total de actividades desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo, inclusive.

Las posibles medidas de fuerza de los choferes afectarán a todas las empresas de corta y media distancia del centro-norte de la provincia de Santa Fe, informaron desde la UTA, el viernes 10 de mayo, a través de un comunicado de prensa.

Censo 2022 MT 29 colectivos línea 10.jpg
¿Tres días sin colectivos? Esa fue la advertencia de la UTA a las empresas del transporte público.

¿Tres días sin colectivos? Esa fue la advertencia de la UTA a las empresas del transporte público.

Qué debe ocurrir para que no haya paro de colectivos en Santa Fe

Si los choferes no cobran el acuerdo salarial antes del martes 14 de mayo, en Santa Fe habrá paro de colectivos de 72 horas desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 de mayo.

El comunicado de la UTA indica que "en atención al incumplimiento empresario a la cláusula 3 del acuerdo de 18 de marzo, y la negativa a determinar el modo de pago para que los trabajadores no pierdan ante la inflación, nos obligan a adoptar medidas de acción gremial en defensa de los salarios".

LEER MÁS ► Las empresas de colectivos presentaron el pedido formal para llevar el boleto a $1.300

"Si hasta el próximo martes 14 de mayo no se da cumplimiento al acuerdo salarial y no se determina el modo de cobro tal como se encuentra previsto, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 15, y hasta el viernes 17 de mayo inclusive, en todas las empresas de corta y media distancia de la provincia de Santa Fe (centro-norte)", concluye el comunicado de la UTA.