menu
search
Santa Fe Créditos Hipotecarios | Santa Fe | Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Qué significa ser codeudor en el crédito hipotecario de Santa Fe y cómo incluir hasta tres familiares para aumentarlo

El Gobierno de Santa Fe, junto al Banco Municipal (BM) y la Municipalidad de Rosario, presentaron oficialmente este jueves las líneas de créditos hipotecarios con las mejores tasas de interés de todo el país. Todos los detalles.

Qué significa ser codeudor

Ser codeudor implica respaldar a una persona que solicita el préstamo, compartiendo la responsabilidad del pago en caso de que el titular no pueda cumplir con sus obligaciones.

Esta figura se utiliza para aumentar la capacidad de crédito del solicitante, especialmente en casos donde sus ingresos no son suficientes para acceder al monto necesario.

LEER MÁS►Santa Fe: cómo y dónde anotarse para obtener el crédito hipotecario de la provincia con la tasa más baja del país

Créditos hipotecarios

Beneficios de los créditos hipotecarios en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe, existe un programa de créditos hipotecarios innovadores que permite a los beneficiarios tomar préstamos individuales para la construcción y adquisición de viviendas.

Este programa se canaliza a través del fideicomiso del banco y fomenta la colaboración con desarrollos inmobiliarios en diversas ciudades de la provincia. Los créditos pueden aplicarse tanto para comprar viviendas en construcción ("desde el pozo") como para adquirir viviendas ya terminadas, utilizando la cesión de derechos como garantía preferente.

Requisitos para acceder a los créditos hipotecarios

Para acceder a estos créditos, es necesario residir en la provincia de Santa Fe y demostrar ingresos. Los solicitantes deben tener al menos dos salarios mínimos, vitales y móviles para los créditos de adquisición y construcción, y un salario mínimo para los créditos de terminación. También se exige que no posean otras propiedades.

LEER MÁS►Créditos hipotecarios en Santa Fe: paso a paso, cuáles son los requisitos para inscribirse

Créditos hipotecarios viviendas 2.jpg

Características del crédito

Los créditos para adquisición y construcción tienen un plazo de hasta 20 años, mientras que los de terminación se repagan en hasta cinco años. El monto máximo para adquisición de vivienda es de 100 millones de pesos y 25 millones para terminación.

Las cuotas se ajustan en UVAs más un interés adicional, que es menor para aquellos que cobran sus haberes en el Banco Municipal de Rosario.

Sistema de codeudores

El sistema de codeudores permite a los solicitantes incluir hasta tres personas de hasta tercer grado de consanguinidad para incrementar su capacidad de crédito.

Por ejemplo, un hijo puede solicitar el crédito con su padre como codeudor, aumentando el monto al que pueden acceder.

Inscripción y proceso de selección

La inscripción es sencilla y se realiza a través de la página web del banco. Los solicitantes deben completar un formulario y esperar la verificación crediticia del Banco Central. Luego, se elabora un listado de aptos que participan en un sorteo mensual para adjudicar los créditos disponibles.