Un día después del ataque a balazos a la sede del Club Atlético Colón, sucedida en avenida J.J. Paso al y Zavalla, la Justicia y la Policía buscan determinar quienes abrieron fuego durante la tarde del jueves, previo al inicio del partido entre la entidad del barrio Centenario y Godoy Cruz de Mendoza.
El suceso ocurrió a las 17 y según los primeros trascendidos fue protagonizado por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta y al llegar a la sede dispararon contra el edificio con dos balazos. Luego arrojaron una serie de panfletos y además dejaron una pintada en la vereda que decía: “Diriges entramos oh noe”.
Tras la huida de los "pistoleros", llegaron a la sede agentes policiales de comisarías de la jurisdicción. Inclusive estuvo presente el Jefe de Orden Público de la Unidad Regional I, Mario Leguizamón.
La situación fue informada a la fiscal en turno, Milagros Parodi, que como primera medida ordenó realizar la pericia balística del lugar. Sin embargo, como no había nadie del club, los agentes no pudieron ingresar a la sede. Tal peritaje tiene previsto concretarse este viernes, como así también el secuestro de los panfletos que fueron arrojados por los agresores.
La fiscal también ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales serán claves para determinar si se puede determinar quienes llegaron en moto hasta la puerta de la entidad y efectuaron los disparos.
Parodi dispuso por otro lado, que el personal policial de la AIC tome entrevistas a posibles testigos como dirigentes del club y así tratar de establecer cuál sería el móvil del ataque. Es que según trascendió, la balacera podría llegar a tener un trasfondo vinculado a una facción de la barra que tiene impedido el ingreso a los estadios en los que Colón juegue como local, como así también en el mismo Cementerio de los Elefantes.
Temas
Te puede interesar