menu
search
Santa Fe Puente Carretero | Santo Tomé | Vialidad Nacional

Qué dice la Municipalidad de Santo Tomé sobre la grieta en el Puente Carretero

La Municipalidad de Santo Tomé advirtió la semana pasada a Vialidad Nacional sobre el problema en el puente que une esa ciudad con Santa Fe. "Nos aseguran que no es una situación grave", indicaron.

Poco después de que los usuarios del Puente Carretero, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, advirtieran sobre una grieta en la calzada en la mano que va hacia la capital provincial, desde el municipio santotomesino salieron a aclarar que ellos ya habían pedido la semana pasada a Vialidad Nacional que reparen el desnivel “para tranquilidad” quienes cruzan el puente a diario.

De acuerdo a las imágenes recabadas por AIRE, se constató que hay una grieta que abarca los pasos peatonales de ambos lados del puente. Ante las consultas, tanto desde Vialidad Nacional como desde Protección Civil de la provincia afirmaron que el problema no es grave y que las reparaciones comenzarán la próxima semana.

A través de un comunicado difundido este sábado, la Municipalidad de Santo Tomé indicó que “desde la semana pasada estamos gestionando el arreglo del Puente Carretero. Enviamos imágenes a Vialidad Nacional para que puedan analizarlas e informarnos cuáles son los pasos a seguir”.

Grieta Puente Carretero 2.jpg
La grieta apareció a unos 15 metros del ingreso al Puente Carretero, del lado de la ciudad de Santa Fe.

La grieta apareció a unos 15 metros del ingreso al Puente Carretero, del lado de la ciudad de Santa Fe.

“Estamos aguardando por sus estudios y su informe final, pero por el momento nos aseguran que no es una situación grave que amerite la intervención inmediata”, agregaron.

“De todas maneras –continúa el comunicado–, insistimos por la urgente intervención y reparación para tranquilidad de todos los santotomesinos”.

Por qué se produjo la grieta en el Puente Carretero

La explicación oficial que dieron desde Vialidad Nacional y desde Protección Civil es que se trata del deterioro de una de las juntas Thormack del puente, a unos 15 metros de la bajada a barrio Varadero Sarsotti, del lado de Santa Fe. Aseguraron además que, en principio, el problema no reviste gravedad y no generará mayores inconvenientes.

En ese punto se realizan controles periódicos por parte del área de Sistema Integral de Gerencia y Mantenimiento de Puentes (Sigma) de Vialidad Nacional. Este viernes se llevó a cabo una nueva evaluación en la que se determinó que la semana que viene se inicien los trabajos de reparación en el puente, que forma parte de la traza de la Ruta Nacional 11.

Embed