menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | operativos | Santa Fe

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: se realizan operativos sorpresa para chequear los certificados de discapacidad

Debido a la detección de certificados de discapacidad falsos, se realizan operativos en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé para comprobar su veracidad.

En los últimos días, se descubrieron vehículos con certificados de discapacidad falsificados intentando cruzar el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. En respuesta, la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe y el personal de control de la Municipalidad de Santo Tomé llevan a cabo operativos sorpresa en ambos lados del viaducto.

Los operativos se enfocan en verificar la autenticidad de los certificados de discapacidad. En caso de detectar algún certificado falso, se procederá a la detención inmediata de la persona involucrada.

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tome: los operativos para comprobar los certificados de discapacidad

El alto flujo de autos en la zona levantó sospechas. Además, la detección de esta situación se logró al escanear el código QR de los certificados, permitiendo comprobar que los datos no coincidían con los registros oficiales.

Embed - Operativos sobre el Puente Carretero

Por esta razón, se están llevando a cabo operativos sorpresa en horarios y días aleatorios para controlar los vehículos y verificar la autenticidad de los certificados de discapacidad. A pesar de que el saldo ha sido negativo hasta la fecha, se ha observado que algunos autos dan la vuelta al encontrarse con el operativo en curso.

Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Santo Tomé, explicó que la presencia de Seguridad Vial se debe a que en caso de manifestarse un certificado apócrifo se procede de inmediatamente al traslado de ese ciudadano la comisaría a realizar las actuaciones correspondientes.

Puente Carretero _Av 7 de Marzo Santo Tome_DSC07373_MTH.jpg
En caso de detectar algún certificado falso, se procederá a la detención inmediata de la persona involucrada.

En caso de detectar algún certificado falso, se procederá a la detención inmediata de la persona involucrada.

En qué consisten los operativos

"Cuando hacemos la lectura de los códigos QR, que lo hacemos es tomar el dato para detectar una documentación apócrifa, llamamos inmediatamente a 911 para que se proceda con las acciones necesarias", añadió Bouvier.

Los operativos consisten en detener a los vehículos, a excepción de aquellos que pueden transitar sin problema, como el transporte público y los vehículos oficiales del gobierno, para escanear los códigos QR y detectar si son verdaderos o falsos.

En caso de que los códigos QR detecten un error, se solicitará a los conductores que presenten otro tipo de certificado oficial para confirmar que realmente están autorizados a circular por el puente carretero.

"Estos certificados verifican si la persona tiene algún tipo de dificultad y por eso se le ha otorgado el certificado especial. De no ser así, se les pide que se detengan a un costado y, si se verifica que el certificado es falso, se procede a bajar al conductor del vehículo y llevarlo detenido", explicó Marcos Bouvier.