menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Municipalidad de Santo Tomé | Vialidad Nacional

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: desde el lunes habrá reducción de tránsito por trabajos en la calzada

Este lunes empiezan a perforar la calzada del puente Carretero para colocar andamios. La Municipalidad de Santo Tomé asegura que las demoras serán mínimas.

Según un comunicado oficial, los trabajos -a ejecutarse aproximadamente entre las 8 y las 17- producirán la reducción de un carril, con paso alternado coordinado, gracias a la colaboración de agentes de tránsito de la Municipalidad de Santo Tomé.

Estas acciones comprenden la perforación del tablero del viaducto para la instalación de las bridas de sujeción de las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura.

Avances en la reparación del Puente Carretero: montaje de andamios y trabajos en las juntas estructurales
Vialidad destacó que el avance sostenido de la reparación del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé se sostiene con una ejecución coordinada en diversos puntos del viaducto.

Vialidad destacó que el avance sostenido de la reparación del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé se sostiene con una ejecución coordinada en diversos puntos del viaducto.

LEER MÁSNuevos avances en la reparación del Puente Carretero: montaje de andamios y trabajos en las juntas estructurales

El informe de Vialidad Nacional

Vialidad destacó que el avance sostenido de la reparación del Puente Carretero se sostiene con una ejecución coordinada en diversos puntos del viaducto, con tres juntas intervenidas de manera simultánea, dentro de las cuales se toma como prioritaria la afectada en su apoyo donde se encuentra el puente metálico de emergencia.

Embed

Desde Vialidad Nacional se recuerda que la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra. Asimismo, se reitera que el paso permanece habilitado sólo para el transporte público de pasajeros interurbano, taxis y remises, transporte de escolares, ambulancias, unidades de seguridad, atención de emergencias de servicios básicos, autos asignados a personas con capacidades diferentes debidamente identificados, motos, bicicletas y peatones.

¿Cómo avanzan los trabajos en el Puente Carretero?

Vialidad Nacional controla la ejecución de los arreglos en el Puente Carretero de Ruta Nacional Nº 11. Dentro de los progresos se culmina el armado de los andamios colgantes en dos juntas ubicadas entre ambos arcos, plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado. Cabe recordar que estos soportes adicionales se fijarán para suplementar los apoyos, como intervenciones preventivas en el caso de las juntas ubicadas entre el Vado y el río Salado.

Puente Carretero _DSC07272_MTH.jpg
Desde Vialidad Nacional se recuerda que la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra.

Desde Vialidad Nacional se recuerda que la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra.

LEER MÁSNuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: inicia el estudio final para su realización

Por otro lado, este martes se inició el montaje del andamio bajo la junta y tablero afectado, donde se ubica el puente Bailey de emergencia. El trabajo comenzó con la instalación de la escalera para avanzar desde ese soporte con la plataforma colgante desde la cual se ejecutará la reparación del apoyo.

Una de las primeras acciones dentro de la obra fue la instalación de una escalera similar, luego desmontada, desde la que se tomaron medidas precisas para diseñar las ménsulas especiales. Estas vigas suplementarias permitirán la colocación de gatos hidráulicos con los que se elevará el tablero del puente para recuperar la altura normal de la calzada.