El tránsito en el Carretero se rehabilitó el lunes 25 de noviembre del año pasado, pero Vialidad anunció el fin de las obras el 27 de diciembre a través de un comunicado que decía lo siguiente: "Vialidad Nacional culminó los arreglos en los apoyos del Puente Carretero de la Ruta Nacional 11. Las intervenciones comprendieron la construcción e instalación de ménsulas suplementarias en cuatro puntos del viaducto, entre los que se destacó el apoyo deteriorado donde se realizó la elevación del tablero. En los próximos días finalizará el desarme de las plataformas colgantes y el retiro del obrador en la cabecera este".
Accidente Puente Carretero Moto 4.jpg
El día en que se rehabilitó el tránsito sobre el Puente Carretero, un motociclista terminó accidentado por un bache sobre la calzada.
Pasaron poco más de dos meses desde aquel anuncio, y el puente ya muestra deterioros.
Funcionarios de Vialidad no pueden hacer declaraciones públicas
El Gobierno nacional prohíbe que las autoridades locales de Vialidad realicen declaraciones públicas en los medios para explicar, por ejemplo, qué es lo que sucede con el Carretero, por qué se siguen observando chapones a pesar de las obras que se prolongaron durante nueve meses y cuáles son los motivos por los que nuevamente aparecen baches sobre la calzada.
Por ese motivo, AIRE se comunicó con el área de Comunicación de Vialidad Nacional en Santa Fe para obtener información al respecto.
Las respuestas a estos interrogantes fueron las siguientes:
- El Puente Carretero no tiene problemas estructurales.
- Los controles de nivelación periódicos realizados sobre el apoyo reparado desde que terminó la obra fueron satisfactorios, sin novedades.
- En cuanto a las juntas sobre la calzada, se encuentra en proceso la licitación de la construcción de nuevas juntas en los cuatro apoyos intervenidos, incluido el sector donde el tablero del puente estaba descendido.
- Hasta la realización de esas obras, desde el Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se procede al mantenimiento con bacheos de transitabilidad, que están programados.
- Las últimas lluvias provocaron un deterioro en la calzada mayor a lo previsto, pero no son daños estructurales.
- La junta que se observa en la vereda del puente es normal. Son las juntas que existen en todo el viaducto.