miércoles 28 de octubre de 2020
Santa Fe | Deportes | Santa Fe | Leandro Busatto

Proponen que la secretaría de Deportes de Santa Fe pase a ser un ministerio

El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de Deportes en Santa Fe. El objetivo es "recuperar los valores del deporte" devolviéndole jerarquía en la educación.

El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto de ley que propone transformar la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, que depende de Desarrollo Social, en un ministerio. El principal objetivo es devolverle la jerarquía al deporte y recuperar sus valores. Así lo indicó el diputado en Creo, el programa que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe.

"Creemos que el deporte, además de crear una mejor calidad de vida, afianza valores, genera inclusión e igualdad de oportunidades. Hay que recuperar a las personas que promueven estos valores del deporte", dijo el legislador.

"Es importante que una provincia como Santa Fe sostenga una política de Estado que apueste por el deporte en términos de formación, educación y salud. Estamos proponiendo transformar la Secretaría de Deportes en un ministerio, que tenga un presupuesto más grande, dándole jerarquía a la política pública deportiva de la provincia", explicó.

"Estamos proponiendo transformar la Secretaría de Deportes en un ministerio, que tenga un presupuesto más grande, dándole jerarquía a la política pública deportiva de la provincia", dijo Busatto.

Y remarcó que le proyecto se basa en tres ejes: reafianzar la educación física como parte primordial en la formación escolar; vincular al deporte con la salud para combatir el sedentarismo y trabajar con los clubes, federaciones y deportes olímpicos y panamericanos.

"Proponemos además la creación de una Comisión de Atletas compuesta por exdeportistas y deportistas que asesoren y también proponemos la difusión de algunos deportes del interior de la provincia en el canal oficial", agregó Busatto.