El calor no da respiro y a pocos días del inicio del otoño en la ciudad de Santa Fe la sensación térmica alcanzó los 41.2° a las 15.27 de este sábado. El experto en clima, Pablo Lucero, confirmó que las condiciones se mantendrán hasta el lunes, mientras que el martes se prevé un descenso de las temperaturas e inestabilidad en la región.
El domingo las condiciones serán similares a las que se presentaron este sábado, con una mínima de 24° y máxima de 36°.
Para el lunes se prevé una jornada inestable con tormentas y lluvias aisladas, la mínima prevista es de 22° y una máxima de 33°. "El otoño llegará a Santa Fe con lluvias y descenso de las temperaturas", aseguró Lucero.
LEER MÁS ► Calor y sequías: ¿por qué el clima se volvió tan extremo en los últimos años?
El ingreso de aire frío a partir del martes provocará un marcado descenso de las temperaturas con una mínima de 18° y 36° de máxima. Mientras que el miércoles se prevé una mínima de 17° y 24° de máxima.
Los acumulados en ese período podrían ser más abundantes que en las últimas lluvias, se espera que en algunos lugares puedan registrarse entre 50 y 100 mm. Tampoco se descarta que algunas tormentas puedan tener intensidad fuerte de forma localizada.
Las temperaturas tendrían un descenso desde el martes próximo por el ingreso de aire más fresco desde el sudeste.
Temas