Pronóstico del tiempo en Santa Fe: se esperan lluvias, tormentas y sensaciones térmicas elevadas para esta semana
El pronóstico del tiempo en Santa Fe anticipa una semana marcada por la inestabilidad, con posibles lluvias y tormentas, temperaturas moderadas y sensaciones térmicas elevadas. Además, Pablo Lucero anticipó qué tipo de planes deberán armar las parejas para el 14 de febrero, el Día de los Enamorados.
El pronóstico del tiempo en Santa Fe anticipa una semana marcada en su mayoría por la inestabilidad en Santa Fe.
El pronóstico del tiempo en Santa Fe anticipa una semana marcada por la inestabilidad, con posibles lluvias y tormentas aisladas, temperaturas moderadas y sensaciones térmicas elevadas.
Así lo indicó el experto en meteorología de AIRE, Pablo Lucero, en su análisis del panorama extendido, donde advirtió que las condiciones podrían mantenerse variables durante varios días.
Lluvias, calor y humedad: cómo estará el tiempo en Santa Fe
Para el lunes, se esperan condiciones inestables, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente desde la tarde. La temperatura mínima será de 21 grados, mientras que la máxima alcanzará los 29, con viento leve a moderado del noreste.
El martes presentará un mejoramiento temporario, con poca nubosidad y un ascenso térmico más marcado. La mínima rondará los 20 grados y la máxima llegará hasta los 34, con viento leve a moderado del sur.
En tanto, el miércoles volverán las condiciones inestables, con posibles lluvias y tormentas. Se prevé una mínima de 23 grados, una máxima cercana a los 29, y viento leve a moderado del sur.
lluvia tormenta tiempo clima 4
Desde el miércoles se espera inestabilidad por un período que podría extenderse hasta por diez días.
Durante toda la semana, la humedad elevada será un factor clave, generando sensaciones térmicas elevadas.
Advertencia para el próximo fin de semana y el pronóstico extendido
De cara al próximo fin de semana y a la llegada del Día de los Enamorados el 14 de febrero, el especialista recomendó no planificar actividades al aire libre, ya que los modelos meteorológicos muestran persistencia de inestabilidad y lluvias. Incluso se prevé un período prolongado con condiciones variables, que podría extenderse desde el 11 hasta el 20 de febrero.
Según el pronóstico extendido, serían al menos diez días con tiempo inestable, sin grandes cambios en las temperaturas: las máximas oscilarían entre 25 y 30 grados, pero con mucha humedad, lo que mantendrá elevadas las sensaciones térmicas en Santa Fe y la región.