Pronóstico del tiempo en Santa Fe: la semana inicia con inestabilidad pero habrá una mejora en las condiciones
La región continuará con lluvias y tormentas aisladas hasta el mediodía del lunes. El resto de la semana tendrá cielo variable y un marcado ascenso de la temperatura.
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este lunes comenzará con condiciones inestables pero se espera una mejora gradual.
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este lunes comenzará con condiciones inestables. Se esperan lluvias y tormentas aisladas durante la mañana, con mejoras hacia la tarde. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 27° y el viento soplará leve a moderado del sur, con posibles ráfagas de mayor intensidad.
El martes tendrá nubosidad variable, con una mínima de 17° y máxima de 29°, acompañado por viento leve del sur. Para el miércoles se anticipa un cielo despejado, una mínima de 17°, una máxima de 31° y viento leve del noroeste, rotando luego al noreste.
El pronóstico del tiempo para el inicio de la semana en Santa Fe
La imagen satelital indica que la nubosidad asociada a fuerte inestabilidad se desplazó hacia el norte, afectando a Corrientes, Misiones, Formosa, el este de Salta y Jujuy, además del sur de Paraguay. En nuestra región, en cambio, predomina abundante nubosidad de baja altura.
Esa cobertura está vinculada a una leve inestabilidad “residual”, capaz de generar algunas precipitaciones hasta el mediodía del lunes. No se descarta que, de manera localizada, se registre alguna tormenta de intensidad leve.
El pronóstico del tiempo extendido en Santa Fe
Las condiciones comenzarán a mejorar desde la tarde del lunes. El martes seguirá con nubosidad variable, mientras que miércoles y jueves se anticipan mayormente despejados.
Hacia el fin de semana, la nubosidad volverá a aumentar y el cielo permanecerá parcialmente nublado. No se descartan nuevas chances de lluvia desde la tarde o noche del domingo, un escenario que deberá ser evaluado con la evolución de los próximos días.
En cuanto a las temperaturas, volverán a subir a partir del martes debido a la mayor presencia del sol y al cambio en la dirección del viento hacia el noroeste y luego al noreste. Las máximas rondarán entre los 33° y 34° entre jueves y domingo.
Los acumulados de la lluvia registrados en la provincia
Los valores de lluvia hasta el momento se mantienen dentro de lo previsto, con las mayores cifras en el centro y norte de Santa Fe. El sur, en cambio, registró poca precipitación, incluso menos de la esperada.
Entre los datos destacados se encuentran:
Tostado: 142 mm
Vera: 103 mm
Ciudad de Santa Fe: 43,5 mm
Zona metropolitana: acumulados entre 30 y 70 mm, dentro del rango previsto.