jueves 14 de octubre de 2021
Santa Fe Temperatura | Santa Fe | Tiempo

Pronóstico del tiempo para el martes 12 de octubre en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, el martes comenzará con probables bancos de niebla, luego con nubosidad en aumento y condiciones inestables hacia la noche. Temperatura mínima de 18°, máxima de 30°. ¿Cómo seguirá el tiempo durante la semana?

Para este martes en Santa Fe, el pronóstico del tiempo indica que el día comenzará con poca nubosidad y con algunos bancos de niebla, pero la nubosidad irá en aumento y las condiciones inestabilizarán hacia la noche. La temperatura máxima será de 30° y viento será leve del este.

En la imagen satelital se observa que el cielo de la región de Santa Fe comienza a tener algo de nubosidad que ingresa desde el océano Pacífico. Este aire húmedo en capas medias será uno de los protagonistas en la inestabilidad que tendremos durante el miércoles. Los otros dos protagonistas serán el aire cálido que domina esta parte del país y el frente frío que avanza desde el sur y produce algunas tormentas en la provincia de Río Negro. Este frente al avanzar hacia el norte producirá por delante un desmejoramiento en las condiciones que en nuestra zona comenzará en el transcurso de la tarde de este martes.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211012_085020Z.jpg

Ya en el miércoles se espera que ocurran lluvias y algunas tormentas, pudiendo algunos de estos eventos tener intensidad fuerte de forma localizada, y estar acompañadas de ráfagas importantes de viento y caída de granizo. El acumulado de lluvia esperando no es muy elevado, y se encuentra entre los 10 y los 35 milímetros. Posteriormente, el jueves, las condiciones comenzarán a mejorar con importantes ráfagas de viento del sector sur hacia la noche (dichas ráfagas pueden superar los 55 km/h), quedando algo inestables hasta el viernes inclusive con descenso de las temperaturas. A partir del sábado la situación mejora definitivamente, esperando buen tiempo al menos hasta mediados de la próxima semana, con temperaturas que nuevamente se encontrarán en ascenso.

De esta manera, el miércoles el cielo estará parcial a totalmente cubierto y las condiciones inestables con probables lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 14°, la máxima de 21° y habrá viento leve del este que rotará al sur.

pronostico_1110921.png

El jueves mejoran las condiciones con cielo algo a parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 12°, la máxima de 28° y el viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.