Santa Fe Ministerio de Salud | Provincia de Santa Fe |

Prohíben una sal rosada del Himalaya y un superalimento en polvo 

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de la Sal Rosada del Himalaya, marca Sal del Himalaya, y de la Maca Negra en Polvo, marca San Roque.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de una sal y un superalimento. Los productos alimenticios están rotulados como: Sal Rosada del Himalaya, marca Sal del Himalaya, y Maca Negra en polvo, marca San Roque.

image.png

La agencia tomó la resolución en ambos casos “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 155 del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado”.

2022-11-28NID_276716O_2.jpeg

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.