En el marco del programa ATE Vivienda y Refacción el gremio de trabajadores del estado entregó este miércoles cinco nuevas casas a afiliados. Fue en el barrio de ATE de la ciudad de Santo Tomé -ubicado sobre calle Moreno, entre Chapeaurouge y Maipú- con estricto cumplimiento de los protocolos por la pandemia de coronavirus.
Programa ATE Vivienda: entregaron nuevas casas a afiliados
Fue en la mañana de este miércoles en el barrio de ATE de Santo Tomé y bajo el cumplimiento de los protocolos por la pandemia.
En diálogo con Aire de Santa Fe, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Santa Fe (ATE), Jorge Hoffmann manifestó su alegría en medio de la nueva adjudicación. "Es una situación emotiva. Creo que desde el gremio trabajamos mucho, pero estos actos y situaciones valen la pena todo el trabajo que uno hace", destacó.
Hoffmann confirmó que en esta oportunidad las beneficiarias fueron cinco mujeres del gremio. "Demuestra que este es un gremio con fuerte presencia femenina y es una enorme satisfacción porque, además, muchas de ellas son jefas de familias", resaltó el referente de ATE.
Los afiliados al gremio pueden realizar su inscripción al programa de acceso a viviendas o de refacción a través de la web durante todo el año. "De acuerdo a las estadísticas, 1 de cada 30 compañeros todos los años sale sorteado seguro", señaló Hoffmann y llamó a los afiliados a participar de esta oportunidad.
Según señaló el referente de ATE, el programa de viviendas del gremio ya lleva más de 100 viviendas entregadas en el barrio de Santo Tomé, pero también construye alrededor de 80 viviendas en 20 localidades de la provincia. "Le hacemos la casa al compañero en el lugar donde vive. Buscamos terreno si no tiene y buscamos los obreros; pero todos los afiliados tienen el derecho de acceder a su casa", agregó.