jueves 2 de abril de 2020
Santa Fe | coronavirus | Salud | Santa Fe

Previo a la cuarentena, la policía intervino en más de 800 casos para que se cumpla el protocolo de coronavirus

Hubo decenas de casos de personas llegadas del extranjero y algunas detenciones. También se registraron aislamientos voluntarios y hubo cortes de rutas.

Hasta este jueves, antes de que se decrete la cuarentena total en todo el país, hubo en la provincia de Santa Fe 865 intervenciones policiales para constatar que se cumplan los protocolos de prevención contra el coronavirus (Covid-19) en la provincia.

Unas 75 intervenciones se realizaron en la capital provincial y fueron de constatación de presencia de personas, cumplimiento del protocolo y comunicaciones al sistema de salud.

En Rosario hubo unas 82 intervenciones en las que se trasladó a individuos al Consulado Italiano e incluso hubo arrestos preventivos.

En Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, Las colonias, General López y General Obligado, también se constataron los protocolos de prevención y se registraron algunos incumplimientos. En General Obligado hubo denuncias de personas que llegaron del extranjero y se estableció un control riguroso en las rutas provincial 13 y 30 camino a la provincia de Chaco. En el departamento 9 de Julio también se constató el arribo de personas provenientes del exterior y hubo algunos cortes en las localidades del departamento. En San Jerónimo también se constató la presencia de personas que llegaron desde otro país.

Leer más ► En la provincia habrá dos laboratorios para realizar los análisis de coronavirus

En San Lorenzo también hubo personas que llegaron del extranjero mientras que en San Martín hubo aislamientos voluntarios que fueron constatados por la policía.

El caso más importante se registró en la ciudad de Ceres, que fue intervenida en cuarentena. Se hicieron relevamientos en hoteles por la presencia de extranjeros, hubo un detenido por incumplimiento del protocolo y se cerró la ciudad.

Leer más ► Coronavirus: en Ceres aislaron a dos extranjeros y a 18 habitantes que tuvieron contacto con un caso sospechoso

En San Javier no sólo se constató la presencia de extranjeros, sino que hubo dos personas con síntomas compatibles con los del coronavirus (Covid-19) y fueron trasladados a un centro de salud correspondiente.

La ruta provincial 3 tuvo cortes por prevención y en Vera también se registró la llegada de personas del exterior.