menu
search
Santa Fe Ministerio de Seguridad | Municipalidad de Santa Fe | Club Atlético Colón

Previas en Colón: reunión clave entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Santa Fe

Funcionarios del ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Santa Fe se reunirán este martes para intentar reordenar la "previa" en los partidos de Colón.

Luego de varias reuniones, las partes analizarán la posibilidad de trasladar las previas a la zona de la rotonda del club Colón en Zavalla y J. J. Paso.

El encuentro entre las partes será este martes, a partir de las 16:30, en la sede de la cartera de Seguridad.

LEER MÁS ► ¿Chau a las previas en Avenida J.J. Paso? La Provincia le pide a la Municipalidad que ordene la zona del estadio de Colón

Hinchas Colón JJPas0
La previa del clásico Colón vs. Unión. Foto: Nicolás martinazzo.

La previa del clásico Colón vs. Unión. Foto: Nicolás martinazzo.

Días atrás, AIRE contó en exclusiva que el Ministerio de Seguridad envió una nota a la Municipalidad de Santa Fe con "el objetivo de regular y ordenar el gran descontrol que ocurre en las previas de los encuentros futbolísticos en inmediaciones del Estadio Brigadier General Estanislao López".

La nota llegó luego de una enorme cantidad de reclamos de parte de vecinos que viven a pocas cuadras del estadio de Colón que manifestaron que durante los días de partidos no se puede transitar con normalidad por la cantidad de puestos de comidas que se ubican a lo largo de la avenida. Entre las demandas también señalaron falta de seguridad y control municipal.

Reclamo de vecinos de Colón

Las familias que viven en el área que circunda la intersección de J. J. Paso y Saavedra, a pocas cuadras del estadio de Colón, agotaron todas las instancias posibles desde hace años en busca de soluciones: reclamaron ante el Estado provincial, se reunieron con funcionarios municipales, acudieron a la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, las respuestas no aparecen.

"Hace dos años que estamos protestando, yendo a la Municipalidad de Santa Fe, pidiendo por favor que hagan su trabajo y que coordinen con Provincia. Porque desde el Municipio nos dicen que la seguridad le corresponde a Provincia y desde Provincia nos dicen que el control depende de la Municipalidad", afirmó una de las vecinas en una entrevista con AIRE a finales de marzo.

¿"Ruido" entre Seguridad y Municipalidad de Santa Fe?

Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, se refirió a la reunión y la nota que envió Seguridad. "A mí también me llamó la atención. No voy a mentir. Tengo muy buena relación con todos los actores de ministerio, no hablé en estos últimos días con Fernando (Peverengo), pero siempre tuve excelente relación", indicó en el programa "Creo".

Respecto a la posibilidad de remover a los puesteros de comidas y trasladarlos más cerca del Estadio, indicó que "existen un montón de posibilidades que las tenemos que terminar de construir en conjunto con Provincia, con decisiones propias, también de las áreas de políticas sociales. Tenemos propuestas y ya hay una reunión convocada, no perdimos tiempo. El martes tenemos una reunión sobre este tema y ojalá que ya tengamos la resolución".