En medio de la ola de calor que afecta a la ciudad de Santa Fe y alrededores, preocupa el estado en el que se encuentran los piletones del Parque del Sur, uno de los espacios públicos más concurridos por los santafesinos a la hora de hacerle frente a las altas temperaturas. El acceso al agua está prohibido debido al nivel de contaminación del lugar.
El móvil de AIRE recorrió las inmediaciones del Parque del Sur y registró en imágenes el estado de abandono en el que se encuentra la zona de los piletones. El mal olor, el color verdoso del agua, la presencia de musgo y los residuos son el denominador común, resultado de una falta de mantenimiento de larga data.
Otro de los reclamos es la falta de seguridad de la denominada "Plaza de Agua". Decenas de chicos juegan cada fin de semana en ese espacio que tienen juegos acuáticos. Sin embargo, la plataforma de hormigón no está cubierta con pintura antiadherente y puede causar accidentes.
LEER MÁS ► Repollitos del Parque del Sur: qué son, por qué llegaron y cuándo se van, explicado por expertos
Finalmente, la ausencia de baños químicos también genera inconvenientes. Alrededor de 300 personas visitan cada fin de semana los piletones del Parque del Sur y los baños públicos presentes en el lugar no son suficientes para cubrir la demanda.
Te puede interesar