Preocupación en el Centro de Salud de Nueva Pompeya: denuncian faltante de profesionales
En el Centro de Salud de Nueva Pompeya, denuncian la falta de pediatras, psicólogos y trabajadores sociales. "Son siete barrios los que se atienden en este lugar", aseguraron.
Reclaman respuestas por la falta de profesionales en el Centro de Salud de Nueva Pompeya.
Trabajadores del Centro de Salud de Nueva Pompeya denuncian la faltante de profesionales médicos, una situación que impacta directamente en la atención de siete barrios de la ciudad de Santa Fe.
Te podría interesar
En el ingreso al edificio colocaron un cartel con un mensaje contundente: “no tenemos pediatra, no tenemos psicólogo, no tenemos trabajador social”.
"Son siete barrios los que se atienden en este lugar. No tenemos pediatras desde noviembre del 2024. Si bien algunos reemplazos nos mandaron por 10 o 15 días, se cortaron", aseguró Viviana Servidio, referente del centro de salud, en diálogo con AIRE.
La situación afecta principalmente a la población pediátrica: "Estamos dando turnos para julio. Si bien no somos una guardia, estamos oficiando como tal, porque una de nuestras funciones es descomprimir los hospitales", explicó Servidio.
Respecto a la atención en salud mental, la mujer advirtió que el centro no no cuenta actualmente con una psicóloga y "el contrato de la psiquiatra vence este viernes".
LEER MÁS ► Santa Fe refuerza la lucha contra el tabaquismo y alerta sobre el marketing dirigido a jóvenes
Finalmente, Servidio contó que implementaron "un sistema con enfermería para resolver algunas cuestiones, pero la enfermería no es un profesional médico", y cerró: "Hay requerimientos que si o si tiene que ver un médico. Tenemos la médica generalista cuando está, pero a veces no está porque tiene sus horarios como el médico de la tarde. Por tanto, no es la solución al problema".





