jueves 2 de julio de 2020
Santa Fe | Coronda | Coronavirus | Salud

Preocupación en Coronda y la zona por la llegada de trabajadores chaqueños a la cosecha de frutillas

Este viernes se realizará en Casa de Gobierno una reunión para abordar la problemática. Habrá representantes del Municipio corondino, del sector productivo local y de los ministerios de Producción, Salud y Trabajo.

En el corredor santafesino de la frutilla, que se extiende por más de 150 kilómetros desde Arocena a Helvecia, es común que cada invierno lleguen desde la provincia de Chaco cientos de trabajadores denominados "golondrinas", aquellos que viajan de manera estacional para participar de la cosecha de este fruto. Este año, en el contexto de la pandemia de coronavirus, esta situación preocupa a las autoridades de la provincia y de las localidades involucradas.

Leer más ► Salud: otro récord de casos de coronavirus en Argentina, con 769 nuevos infectados

Es que la provincia de Chaco es, después del Área Metropolitana de Buenos Aires, la tercera región del país más complicada por el covid-19. Fue una de las primeras en detectar casos positivos de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 y hasta la fecha ha registrado 824 pacientes contagiados de coronavirus y 47 víctimas fatales. La posibilidad de que los trabajadores golondrinas reintroduzcan el virus en localidades donde ya está controlado (o a las que directamente nunca llegó) encendió todas las alarmas sanitarias.

Frente a esto, el Ejecutivo municipal de Coronda pidió una reunión que se realizará este viernes desde las 10 en la Casa de Gobierno santafesina. Estarán presentes representantes del Municipio corondino, del sector productivo local y de los ministerios de Producción, Salud y Trabajo. Además se trasladó la invitación al Concejo corondino.

Desde la Municipalidad de Coronda destacaron que "esta problemática no sólo afecta a nuestra localidad sino a todo el corredor frutihortícola, que abarca las ciudades de Coronda, Desvío Arijón, Arocena, Arroyo Leyes, Rincón y Helvecia". También Sauce Viejo y Santa Rosa de Calchines están comprendidas en esta región productiva.

Leer más ► Pymes solicitan un rescate financiero y mayor cobertura por parte del Estado

Dejá tu comentario