En la ciudad de Santa Fe, braserías y pollerías sufrieron, durante la segunda semana de agosto, un aumento del cajón de pollo de casi un 15% con respecto al valor que venían pagando.
El cajón de pollo pasó de 42.000 a 46.000 pesos en algunos lugares durante los primeros días de la semana y este jueves se consigue a 48.000 pesos. Sin embargo, se espera que para la semana que viene vuelvan a bajar los precios.
En diálogo con Ahora Vengo, el programa de AIRE de Luis Mino, Gustavo, dueño de una reconocida brasería de la ciudad, explicó por qué se dio esta situación.
Por qué aumenta el pollo
“Estos aumentos van y vienen y se generan porque no hay stocks de pollos chicos, y sí de pollos grandes, los cuales no se venden tanto”, manifestó Gustavo, algo que se ve reflejado en los cajones de 20 kilos, que terminan viniendo entre dos o tres unidades menos de lo común, producto del peso elevado del animal.
Por esto, Gustavo manifestó que para que esto no impacte en el bolsillo del comprador de todos los días, anticipándose a estos hechos, debe frisar de ante mano.
Por último, manifestó optimismo de cara a la próxima semana y agregó “la semana que viene puede estar de vuelta entre 42 mil y 45 mil”.
Te puede interesar