martes 20 de julio de 2021
Ocio pollo |

Tartas saladas fáciles y rápidas

Resuelven comidas express y pueden ser un gran plato principal. Alternativas para variar las versiones más conocidas.

Cuando estas con poco tiempo y no tenés idea de qué cocinar, las tartas pueden ser una buena opción. Ellas son tan versátiles como pocos platos en la gastronomía, ya que se adaptan a diversos estilos, masas y rellenos. No solo nos sacan de apuro para una comida rápida, también son un placer para los sibaritas, porque permiten crear nuevos estilos continuamente.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

3.png

Tarta de pollo

Ingredientes

2 pechugas grandes de pollo cocidas (puede utilizarse cualquier parte del pollo), 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo, 2 varas de cebolla de verdeo, 2 huevos, 1/2 morrón rojo, 1 taza de caldo de gallina o verdura, ají molido, ajo en polvo, pimentón, a gusto y 2 tapas pascualina

Leer más► Cultivos de otoño-invierno

Preparación

6.png
  • Picar la cebolla, el verdeo, el ajo y el morrón.
  • Hervir los huevos y picarlos.
  • En una sartén grande aceitada transparentar los vegetales picados.
  • Sumar el pollo desmenuzado y el huevo picado y verter el caldo y mezclar. Cocinar unos momentos y esperar a que evapore el líquido. Debe resultar una preparación húmeda, pero unida.
  • Condimentar con las especias y reservar.
  • Cubrir un molde de tarta con la masa, rellenar y cubrir con el otro disco de masa. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada hasta que resulte bien dorada.

Tarta de choclo

Tarta de choclo.png

Ingredientes

Para la masa

2 tazas de harina 0000, 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de leche, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 huevo.

Para el relleno

2 cebollas, 1 lata de choclo cremoso, 1 lata de choclo en grano o 1 y 1/2 taza de choclo congelado, 4 cucharadas de crema de leche o queso crema, 1 cucharada de almidón de maíz, 1 taza de queso rallado o en hebras, 2 huevos, sal y pimienta, a gusto.

Preparación

2.png
  • Para la masa. Colocar todos los ingredientes secos en un bowl grande o sobre la mesada formando una corona. En el centro verter la leche el aceite y el huevo. Unir desde el centro hacia afuera hasta formar un bollo. Cubrir con un papel film y dejar descansar en la heladera 30 min.
  • Para el relleno. En una sartén grande y olla saltear la cebolla cortada en cubitos con un poco de aceite hasta que se pongan traslúcidas. Agregar el choclo cremoso y los granos de choclo, mezclar bien y cocinar unos minutos.
  • Agregar la crema de leche y el almidón de maíz, cocinar un minuto retirar del fuego. Dejar entibiar y luego incorporar los huevos y el queso (podés guardar un poco para poner arriba y gratinar).
  • Estirar la masa y forrar una tartera de 25 cm de diámetro, rellenar.
  • Cocinar en horno medio durante 30 minutos aproximadamente. Si sobra masa podés decorar los bordes como hice yo, o cocinarlos en una placa con un poco de queso rallado arriba y quedan unas galletitas para el mate riquísimas.

Tarta de brócoli

1.png

Ingredientes

1 planta de brócoli, 4 cucharadas de queso crema descremado, 1 huevo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta, a gusto, 100 g de queso fresco, 1 tapa de masa para tarta.

Leer más► 4 recetas de tortillas veganas que te harán olvidarte del huevo por completo

Preparación

Cortar las flores y tallos de la planta de brócoli. Cocinar hervido o al vapor ambas partes por separado hasta que estén tiernas. Se puede consumir toda la planta, no solo las flores.

4.png

Batir el queso crema descremado, el huevo, el ajo en polvo. Salpimentar. Añadir el brócoli, cubrirlo muy bien con esta mezcla y por último añadir el queso fresco cortado en cubos.

Colocar una tapa de hojaldre en una tartera aceitada y distribuir la preparación.

Hornear a fuego medio por 40 minutos o hasta que dore.

Temas