Bajo el lema “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”, integrantes de la Utep, las dos CTA, la CGT y un nutrido grupo de organizaciones sociales de Santa Fe, marcharán este miércoles 7 de agosto, con motivo de la celebración de San Cayetano.
Será a partir de las 15.30 desde el Palomar (Rivadavia y La Rioja). Se movilizarán por calle Rivadavia hasta Bulevar, donde tendrá lugar un acto en la explanada del Molino Fábrica Cultural.
“Volvemos a las calles en un gran marco de unidad para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral. Y para decirle basta a la agresión permanente del Gobierno nacional con toda la clase trabajadora, de todos los sectores”, dijo Carlos Abat Utep.
En tanto, señaló que durante el encuentro también se dirá “basta a la persecución y criminalización de los movimientos sociales y se va a denunciar el ajuste criminal que carga sobre el bolsillo de nuestro pueblo”.
Por su parte, Silvina Battaglini de la CTA, indicó que la intención es “reclamar y hacer más visible que la crisis se acentúa y se necesitan encontrar respuestas””.
“No llegan las partidas a los comedores, no se alcanza a cubrir la demanda, la falta de alimentos es evidente. El 60% de pobreza y el 20% de indigencia es una radiografía de la situación social que vive la Argentina”, enfatizó.
Temas
Te puede interesar