Un fuerte accidente de tránsito en barrio Liceo Norte reavivó un reclamo que los vecinos sostienen desde hace al menos cinco años: la colocación de un semáforo en la esquina de Gorriti y Bernardo de Irigoyen, uno de los accesos más transitados hacia ese sector del norte de la ciudad de Santa Fe.
Durante la mañana del martes, al menos 20 personas se acercaron al móvil de AIRE, para pedir “por favor” que se instale el dispositivo. Aseguran que la esquina es escenario recurrente de choques y que en lo que va de septiembre ya se produjeron siete accidentes.
Pedido de semáforo en Avenida Gorriti y Bernardo de Irigoyen
En el programa Ahora Vengo, el periodista y director de AIRE, Luis Mino, adelantó que el municipio evaluará el caso junto con el área de Control para analizar la posibilidad de colocar un semáforo en la zona.
LEER MÁS ► "Pude bailar el vals con mi papá", dijo Delfina, la nena baleada en 2023, tras cumplir 15 años
Los vecinos, por su parte, remarcaron que ya presentaron pedidos formales en varias oportunidades y que “hace cinco años juntamos firmas, pero todavía no se ha solucionado nada”.
El reclamo se extiende también a otro cruce considerado peligroso: la intersección de Bernardo de Irigoyen y Florencio Fernández, que funciona como vía de acceso tanto a Liceo Norte como a barrio Santa Rita. “Ya terminaron en la puerta de mi casa a la madrugada. Los tuve que asistir porque soy enfermero”, agregó otro de los testimonios recogidos en el lugar.
El accidente que reavivó el pedido
El hecho que desató nuevamente la protesta se produjo el martes por la mañana en la esquina de Gorriti y Bernardo de Irigoyen. Un Renault Sandero y una moto de 150 cc protagonizaron un choque de alcance con una violencia tal que el rodado menor quedó incrustado sobre el parabrisas y el techo del automóvil.
LEER MÁS ► Impactante accidente de tránsito en barrio Liceo Norte: la moto quedó incrustada en el auto
La conductora de la moto perdió el conocimiento y debió ser trasladada de urgencia al hospital Iturraspe, y luego derivada al Cullen debido a la gravedad de las heridas. Su acompañante, un hombre, resultó lesionado pero estaba consciente al momento de la asistencia. La mujer que viajaba en el auto también sufrió heridas y recibió atención médica en el lugar.
Bomberos Zapadores, personal del 107 y la Policía de Investigaciones trabajaron en el sitio, que permaneció con tránsito interrumpido durante varios minutos.
Temas
Te puede interesar