“Para nosotros fue una felicidad enorme”, contó Diego, el papá de Delfina, en diálogo con AIRE, quien no dejaba de emocionarse al recordar el difícil camino que recorrieron para llegar a este momento.
LEER MÁS ►La emotiva carta de Delfina, la nena baleada en barrio San Lorenzo, al personal del Alassia tras recibir el alta médica
El emocionante relato de Diego, el papá de Delfina
"La vida de ella estuvo en peligro, los médicos nos decían que era irreversible, pero con esfuerzo y fe, aquí estamos", agregó durante la entrevista en el programa Ahora Vengo, haciendo referencia a la recuperación milagrosa de su hija.
En julio de 2023, Delfina fue alcanzada por una bala que perforó la ventana de su casa y quedó alojada en su cráneo. Los meses posteriores fueron de mucha angustia para su familia, pero a pesar del grave pronóstico, Delfina nunca dejó de luchar.
"Cuando entró al hospital Alassia, su vida estaba en riesgo", relató Diego. “Lo que hicieron los médicos fue increíble, fue un milagro”, agregó.
LEER MÁS ► Barrio San Lorenzo: una nena de 12 años recibió un balazo en la cabeza y se encuentra en grave estado
Delfina fue baleda dentro de su casa en barrio San Lorenzo
casa baleada.jpeg
Así quedó el frente de la vivienda ubicada en calle Uruguay al 4.300, de barrio San Lorenzo, tras el ataque que dejó a Delfina internada en grave estado durante varias semanas.
A pesar de los pronósticos adversos, la joven comenzó un largo proceso de recuperación. Hoy, aún con tratamiento y rehabilitación, Delfina continúa superándose día a día. “Ella sigue luchando. Todavía no camina, pero está en constante tratamiento. Y aunque aún no lo hemos logrado completamente, su mejora es evidente”, expresó su papá.
El día de su fiesta, el sueño de Delfina de celebrar con su familia se hizo realidad. En diálogo con Luis Mino, la joven contó detalles de cómo fue la celebración."Pude bailar el vals con mi papá. Sentí mucha felicidad", explicó la adolescente, quien pese a las dificultades, conserva su alegría y fortaleza.
Hospital de niños Orlando Alassia_DSC02000_MTH.jpg
Cuando Delfina entró al hospital Alassia, su vida estaba en riesgo.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
"El mundo se te achica", la profunda reflexión del papá de Delfina
Su familia, que estuvo a su lado en cada paso, celebró el cumpleaños con un esfuerzo titánico, haciendo de este día un momento especial. "Nos costó mucho llegar hasta aquí, pero ella se merecía un cumpleaños hermoso, lo hicimos todo a su medida", aseguró Diego.
El proceso no fue fácil para ellos. La vida de la familia Altamirano cambió por completo, y Diego reflexionó sobre cómo esta tragedia los llevó a replantearse lo esencial.
“El mundo se te achica, de mi trabajo a mi casa, de mi casa a la rehabilitación de Delfina. Ya nos olvidamos de cosas simples, como ir a la plaza. Pero lo que más valoramos ahora es tenerla con nosotros”, concluyó.