miércoles 12 de agosto de 2020
Santa Fe | Anses | IFE |

Por las largas colas en la sede de Ansés, el organismo recuerda que se atiende con turnos

La mayoría de quienes se acercan lo hacen por consultas en torno al IFE. Muchos trámites pueden gestionarse mediante el sitio web anses.gob.ar.

En la mañana de este martes, largas filas se formaron en la sede central de Ansés en la ciudad de Santa Fe. Los directivos están preocupados por esta situación -por las medidas sanitarias para prevenir casos de covid- y recordaron que se atiende mediante el sistema de turnos. "Muchos vienen por el IFE", dijo Luis López, gerente de la UDAI Santa Fe.

anses cola de gente 2.jpg
Desde la Ansés recuerdan la posibilidad de realizar trámites mediante el sitio web del organismo.

Desde la Ansés recuerdan la posibilidad de realizar trámites mediante el sitio web del organismo.

"Aunque se ha bancarizado el 80%" de los beneficiarios de asignaciones, persiste una buena cantidad que por diferentes motivos no acceden al sistema que permite realizar trámites mediante el home banking de cada entidad bancaria", explicó el funcionario.

En este marco, López recordó que Ansés trabaja mediante turnos que se solicitan en el sitio web www.anses.gob.ar/turnos y aclaró que para quienes no pueden acceder a esa página web, en las primeras horas de la mañana reparten "unos 30 o 40 números" entre las filas.

Desde mediados de junio, la Ansés dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera "más rápido y seguro", sin intermediarios y con la seguridad de que los $ 10.000 le llegarán a su beneficiario.

Temas