menu
search
Santa Fe ventas | Colón | Economía

Por las bajas ventas tras la reubicación en las previas de Colón, los parrilleros se reúnen con autoridades municipales

A poco más de dos meses de que los carribares fueran reubicados en las previas de Colón, un grupo de puesteros se reunirán con autoridades de la Dirección de Economía Social para proponer una serie de cambios.

Si bien, durante los partidos de Unión, esta situación no se ve, ya que los puesteros rodean las adyacencias de las plateas y de las tribunas, el problema que plantean los dueños de los carribares, es que, en Colón, los puestos de comida, han quedado muy alejados de los ingresos a platea este, que es, en porcentaje, a donde mayor cantidad de público asiste, y esto se ha hecho muy notorio en las ventas. La cita, está estipulada para las 9 de la mañana de este martes, en la Dirección de Economía Social.

"Nos autoconvocamos en la Municipalidad y por eso nos citaron a una reunión. La mayoría de los puesteros perjudicados, somos los que antes estábamos en Avenida J.J. Paso, entre Saavedra y San Lorenzo", manifestó Jorgelina, dueña de uno de los puestos de comidas, a este medio.

LEER MÁS ► A pedido del Concejo, la Municipalidad modifica el proyecto de alumbrado público

"La reubicación de las parrillas generó que en los partidos de Colón se venda menos"

El sistema de reordenamiento de las previas de Colón y Unión, se puso en vigencia, primero en Colón, el domingo 30 de junio, cuando Colón enfrentó a Atlanta, en un duelo igualado uno a uno. En principio, tanto las autoridades locales, cómo, los propios parrilleros, creyeron que la baja en las ventas, se debió, además de que era la primera prueba de fuego, al resultado negativo del equipo rojinegro.

Sin embargo, esto se volvió a reflejar, en otros partidos. "Antes, nosotros llegábamos a vender 50 choris por partido, si era más de noche, se vendía más, aunque otros, llegaban a 100-150 choris por partido" advirtió Jorgelina, que manifestó "Ahora vendemos 25, a veces 10, algunos no venden nada, o apenas alcanzan a cubrir los gastos de un flete, que hoy en día cobran 20.000, además de que se echa a perder mucha mercadería".

caribares colón.jpg
La última vez que los puestos de comidas estuvieron ubicados en la zona de J.J. Paso y Saavedra, fue el 31 de mayo de este año.

La última vez que los puestos de comidas estuvieron ubicados en la zona de J.J. Paso y Saavedra, fue el 31 de mayo de este año.

LEER MÁS ► La industria y la construcción repuntaron en julio, pero suman fuertes caídas en 2024

En esta línea agregó, que si bien, los carris que hace ya tiempo estaban ubicados en la zona de Doctor Zavalla y ya tienen su clientela, no han sentido este golpe, esto afecta, mayormente, a los que se ubicaban, hasta hace poco tiempo, en la zona de J.J. Paso.

Así mismo, la voz representante de un importante grupo de parrilleros, que han sufrido un golpe a su economía, en medio de un contexto adverso en el país, fue clara "en pocas palabras, la reunión es para que nos acerquen, al menos un poquito, al sector de la platea".