menu
search
Santa Fe Santo Tomé | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | vecinos

Por el corte del puente carretero Santa Fe - Santo Tomé se manifestarán comerciantes y vecinos

El sábado se realizará una manifestación de comerciantes y vecinos por el corte del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. Piden explicaciones a Nación.

El corte en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé afecta a vecinos y comerciantes de la ciudad de Santo Tomé que se autoconvocaron para visibilizar su reclamo. Se manifestarán en las 5 esquinas y esperan que la protesta llegue a Nación, ya que la obra prevista tiene alcance nacional.

LEER MÁS►A un mes del cierre del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: la crónica de un final anunciado y una obra que aún no tiene fecha de inicio

Embed

Puente carretero Santa Fe - Santo Tomé: vecinos y comerciantes se manifestarán el sábado

Mariana Mendoza es comerciante de la avenida 7 de marzo y una de las organizadoras de la manifestación prevista para el sábado a las 15. "La verdad que la estamos pasando muy mal, se nos alargó el camino, el gasto, es un caos. Estamos pidiendo que nos escuchen, hay mucha incertidumbre. No nos están viendo, esto es una emergencia nacional. Es la nación quien debe dar la cara y hablar con la gente", sostuvo en diálogo con el programa Creo en AIRE.

Según Mariana, Santo Tomé es "una ciudad desierta", las ventas bajaron un 90% y los proveedores no llegan a la ciudad. "Tienen las ventas pausadas. Si yo tengo que ir a buscar la mercadería tengo que transitar 50 km. A los empleados se les tiene que pagar igual. Los comerciantes queremos un apoyo económico", reclamó la entrevistada.

Por último, Mariana invitó a la manifestación prevista para el sábado a las 15 a comerciantes y vecinos de Santo Tomé, Sauce Viejo y zonas aledañas. Se reunirán en las 5 esquinas de Santo Tomé y marcharán hacia el Puente Carretero.