miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Empresa Provincial de la Energía | Ola de calor |

Por el cambio de un equipo puede haber cortes de energía en el centro norte de Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que la firma Transener está cambiando un equipo de alta tensión en la estación Santo Tomé en la ruta 19. Estos trabajos limitan la capacidad de transportar energía y podría haber cortes en Esperanza, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Tostado, San Carlos y María Juana.

En medio de una ola de calor extrema, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este jueves se pueden registrar cortes de energía en Esperanza, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Tostado, San Carlos y María Juana. La causa es el cambio de un equipo de alta tensión que la firma Transener está realizando en la Estación Santo Tomé, que está en la autovía de la ruta 19.

"En función de esta situación, ajena a esta distribuidora eléctrica, las distintas áreas operativas regionales monitorean la demanda de las instalaciones y de ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio para asegurar el funcionamiento mayoritario del sistema eléctrico", informó la EPE en un comunicado.

Cuando finalice el reemplazo del equipamiento en la estación transformadora de Tran-sener, la EPE configurará el sistema de alta tensión por su vía natural, lo que normalizará la situación.