menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | ciclo lectivo | Asesinato

Por dos asesinatos, 320 chicos quedaron sin clases en la escuela San Luis Gonzaga

Este viernes, el ciclo lectivo no comenzó para evitar riesgos en la escuela de barrio San Agustín, luego del homicidio del padre de una alumna y el asesinato de un exalumno ayer a la tarde. A partir de lunes, habrá policías en los ingresos del establecimiento.

"Nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad y nos garantizaron que a partir de lunes habrá policías para custodiar tanto el ingreso del turno mañana como el de la tarde", contó el padre Axel Arguinchona, que es el capellán de la escuela, en el móvil de AIRE.

El padre Axel recordó que al padre de una alumna lo mataron en misma puerta del colegio y que el muchacho de 19 años, que trabaja en el Mercado de Abasto, fue asesinado en la esquina del establecimiento y frente a la parroquía.

"Ante esta situación, se movilizó la comunidad educativa de la escuela, la Junta Arquidiocesana de Educación y el arzobispo. Esto le duele a todo Santa Fe", concluyó Arguinchona.

Padre Axel Arguinchona.jpeg
El padre Axel Arguinchona es el capellán de la escuela San Luis Gonzaga.

El padre Axel Arguinchona es el capellán de la escuela San Luis Gonzaga.

Un homicidio en la esquina de la escuela San Luis Gonzaga

Un joven de 19 años fue asesinado a balazos este jueves por la tarde en el Barrio San Agustín I, en el sector noroeste de la ciudad de Santa Fe. La víctima falta recibió tres disparos de arma de fuego e ingresó fallecido al nuevo hospital Iturraspe. El sujeto fue atacado por otras dos personas que se trasladaban en moto.

El joven asesinado recibió tres impactos de bala: uno en el tórax, otro en el brazo izquierdo y el restante en la región lumbar derecha. La policía precisó que la víctima, al momento del ataque, se encontraba junto con dos amigos cuando dos sujetos que se trasladaban en moto lo atacaron a tiros.

Sin mediar palabras, los agresores abrieron fuego contra el joven. Luego de la brutal agresión, la víctima corrió varios metros hasta caer en la calle mal herido. Fue trasladado al hospital Iturraspe por el servicio de emergencias 107, donde se constató su fallecimiento.

Con este hecho, llegan a 19 los homicidios cometidos en el departamento La Capital en lo que va del 2022.