lunes 9 de mayo de 2022
Santa Fe Santo Tomé | Comando Radioeléctrico |

Policías le salvaron la vida a un niño con convulsiones al trasladarlo al hospital en un patrullero

Ocurrió el miércoles por la tarde en Santo Tomé. Los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada trasladaron rápidamente al pequeño que presentaba convulsiones hacia el hospital Alassia, donde fue asistido.

Este miércoles, dos policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé trasladaron con urgencia en un patrullero a un niño de 2 años con convulsiones. El operativo se realizó desde el Jardín N° 25 hasta el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia donde el menor fue asistido por el personal sanitario.

El Oficial Claudio Veloso y el Suboficial Agustín Córdoba estaban patrullando su zona asignada, por calle Sarmiento, cuando recibieron un aviso del 911 -que también se extendió a la Brigada Motorizada- que daba cuenta de un menor que necesitaba urgente atención médica. El llamado de alerta los llevó hasta Iriondo 1.700 donde funciona el Jardín N° 25. Allí se encontraron con el niño de 2 años convulsionando en el piso.

Hospital de Niños
Sin perder tiempo, los policías de Santo Tomé trasladaron al menor al Hospital de Niños donde fue asistido.

Sin perder tiempo, los policías de Santo Tomé trasladaron al menor al Hospital de Niños donde fue asistido.

Sin perder tiempo, uno de los policías entró a un salón, se puso en cuclillas para levantar al pequeño que estaba inconsciente, lo alzó y lo subió al patrullero, asegurándose de que pueda respirar. La tía del pequeño fue la que autorizó el traslado.

Con el apoyo de la Brigada Motorizada que ya estaba en la institución educativa salieron rápidamente rumbo al efector, mientras uno de los uniformados lo estimulaba para que vuelva en sí.

Al llegar al barrio Santa Rosa de Lima el menor reaccionó y uno de los policías comenzó a llamar la atención de niño jugando a mirar a los policías en moto que iban escoltando el móvil con el fin de distraerlo y evitar que se vuelva a desvanecer. Cuando parecía que nuevamente empezaba a descomponerse, ingresaron al paciente al hospital donde fue asistido y el personal de salud logró sacarlo adelante.

"Nosotros somos padres, abuelos y cuando pasan esas cosas uno piensa en la familia. El médico que lo revisó nos dio las gracias porque la criatura llegó a tiempo y hoy está en óptimas condiciones", dijeron los efectivos.