Juan Alberto Lemos fue víctima de un accidente de tránsito el 3 de noviembre cuando circulaba en bicicleta en Bulevar Gálvez y Marcial Candioti. El sábado 18 a las 9 pintarán una estrella amarilla en el lugar del accidente. Allí también pueden acercarse testigos del siniestro vial que puedan aportar datos.
Lemos tenía 73 años, vivía en el barrio El Pozo con su esposa y una hija. Era pescador en la zona de Santo Tomé donde tenía un rancho en la isla. Se movía por la ciudad en su bicicleta y ese día se dirigía a la farmacia a retirar medicamentos cuando cerca de las 9 de la mañana, fue embestido por un automovilista. El siniestro se produjo por Bulevar Gálvez en dirección al este a metros de su intersección con Marcial Candioti.
Los domos de seguridad muestran los minutos posteriores al accidente
El hombre fue trasladado en una ambulancia de los servicios de emergencias 107 al hospital José María Cullen. Esa misma mañana fue derivado al Sanatorio Americano. Allí, los médicos que lo asistieron le informaron a la familia de la gravedad de su cuadro que derivó en la muerte el 11 de noviembre.
Héctor Lemos, hijo de Juan Lemos, habló en el programa Emergencias 911 por AIRE. "Yo calculo que el conductor del auto se distrajo. Estamos tratando de localizar a alguien que haya visto el impacto. En el momento del accidente el domo apuntaba hacia el oeste, luego gira y apunta a la vereda de Colella y después del accidente recién la cámara apunta al lugar donde se ve a mi papá cuando iba a ser trasladado por la ambulancia. Acá cualquiera choca, mata, pagan una fianza, pasan los días y es como si nada pasara", concluyó el entrevistado.
Entrevista con Héctor Lemos
Temas
Te puede interesar

