Este sábado 14 de mayo la ONG Estrellas Amarillas pintará una estrella en homenaje a Francisco Sueldo, la ceremonia se da a tres años de la muerte del chico que falleció en 2019. Fran murió luego de que el auto en que se trasladaba junto a su familia fuera embestido por el vehículo que conducía Francisco Lascurain.
Desde Estrellas Amarillas confirmaron que la ceremonia se realizará a pedido de la familia Sueldo en el lugar del choque, Ángel Cassanello al 2.200, el sábado a partir de las 14.00 horas. La convocatoria es abierta a todas las personas que deseen participar.
El 13 de mayo del 2019, Francisco Lascurain, a bordo de un Toyota Ethios gris, subió al auto y a toda velocidad selló el destino de toda una familia. El coche impactó contra un Chevrolet Corsa (country) y provocó un fuerte impacto en Walter Sueldo y Gisela Colman, los padres de Francisco, la víctima del siniestro fatal.
Por la brutal embestida, el niño de 11 años debió ser trasladado al Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, donde pasó las últimas horas con vida. Pese a que los médicos hicieron todo lo posible, cerca de las 3 de la madrugada del día siguiente, “Fran” no soportó más y se fue de este mundo.
Por el siniestro, se formó una causa judicial que tramitó el fiscal del área de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Filippi, quien ordenó la detención de Lascurain, de 37 años. Kinesiólogo de profesión y con serios antecedentes psiquiátricos que lo convirtieron en un claro riesgo al volante.
Pedirán oficialmente que Lascurain continúe el tratamiento en su casa
Por el caso, Lascurain primero fue imputado como autor del accidente y quedó detenido, con prisión preventiva, en la cárcel de Las Flores. Un año después, una Junta Especial de Salud Mental lo declaró insano, por lo que fue sobreseído e internado en una clínica psiquiátrica de La Gallareta, a 260 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, bajo una medida de seguridad.
Recientemente, los profesionales de la clínica elevaron un informe al juez penal Octavio Silva en el que informan que Lascurain se “encuentra apto para retornar a su hogar sin requerir que sea de manera progresiva, dado que no posee criterios actuales para la internación”.
Te puede interesar





Dejá tu comentario