menu
search
Santa Fe Ruta Nacional 168 | Hospital Alassia | AIRE

Piden cadena de oraciones para Alma Córdoba, la nena atropellada en la Ruta Nacional 168

Una niña de 11 años permanece internada grave en el Hospital Alassia, tras ser atropellada por el conductor de un auto en la Ruta Nacional 168. Piden oraciones.

Alma Córdoba de 11 años, está internada en estado crítico en el Hospital Alassia desde el sábado por la noche, cuando fue embestida por el conductor de un Peugeot que circulaba por la Ruta Nacional 168, a la altura de Bajada Distéfano. La familia, sumida en la tristeza, pide cadena de oraciones.

"Dios es grande y ella va a salir", dijo Paola, tía de Alma, en diálogo con AIRE. La familia de la niña atropellada en la Ruta 168 está consternada ante la gravedad del cuadro de la pequeña y, buscaron su refugio en la fe: piden cadena de oraciones.

LEER MÁS►Manejaba un auto por la Ruta Nacional 168 y atropelló a una nena de 11 años

Alma está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Alassia. "Permanece ventilada, en coma farmacológico, con traumatismo craneoencefálico y pulmonar. Continúa en estado crítico y con pronóstico reservado", según informó el doctor Pablo Ledesma, director médico del centro de salud.

"Alma puede mover piecitos y manitos, pero sigue dormida. La mamá está con depresión, estamos todos mal. La persona que la chocó no se acercó. El jueves tengo que presentarme en la comisaría para ver si hay novedades", concluyó Paola.

Accidente en la Ruta Nacional 168

El sábado, cerca de las 22, se produjo un accidente sobre la Ruta Nacional 168 a la altura de Bajada Distéfano, mano a Santa Fe. Por causas que se investigan, el conductor de un automóvil Peugeot atropelló a una nena de 11 años y a la hermana de esta, de 20 años.

Hospital Cullen_DSC06456_MTH.jpg
La joven de 20 años fue trasladada al Hospital Cullen.

La joven de 20 años fue trasladada al Hospital Cullen.

Las víctimas que se movilizaban de a pie, quedaron tendidas en la banquina, mientras que el conductor del coche, un hombre de 30 años domiciliado en María Grande, Entre Ríos, se detuvo unos metros más adelante.

Personal de la Subcomisaría 6ta. llegó al lugar donde dispuso reducción de calzada. También arribaron dos ambulancias, quienes trasladaron a la nena de 11 años al Hospital de Niños y, a su hermana, al Hospital Cullen.

El conductor del automóvil, a quien los familiares de las mujeres atropelladas quisieron agredirlo, fue trasladado a la Comisaría 25.

El fiscal Arturo Haidar dispuso que la persona sea identificada, en estado de libertad, por lesiones graves culposas agravadas y que se le realice examen de sangre y orina. El automóvil quedó en calidad de secuestro.