“La modificación del calendario académico es una decisión del sistema. Vamos a evaluar estrategias y haremos las consultas con los equipos supervisores y directivos. Se va a trabajar al interior del sistema”, indicó el funcionario provincia tras la presentación del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”.
Y agregó: “Sabemos que vamos a tener dificultad para lograrlos. Vamos a generar estrategias para llegar con la mayor cantidad de días posibles. Nos vamos a aproximar mucho a la meta; creo que lo podemos lograr en las condiciones que estamos. Nosotros ponemos el foco en los aprendizajes”.
LEER MÁS ► Descuento del día de paro: según Amsafé, hay más de 20.000 reclamos docentes y no se descarta una instancia judicial
En ese marco, el ministro de Educación indicó que se trabajará sobre dos estrategias fuertes para recuperar los 13 días de paro impulsados por los gremios docentes en Santa Fe.
“Vamos a recuperar días de clases. Estamos pensando en dispositivos, pero a su vez estamos trabajando en cómo potenciamos los aprendizajes, en que cada día de clases sea único y deje algo. Si logramos eso, no solamente vamos a tener mejores resultados, sino que tampoco vamos a discutir tanto”, explicó.
Jose Goity.jpeg
José Goity, ministro de Educación de la provincia de Santa Fe.
“Aspiro a que no estemos discutiendo cuántos días de clases damos, sino cómo son los indicadores y las evaluaciones de aprendizaje; cómo hacemos para mejorarlo, y mejor aún, que podamos mostrar todo lo que mejoramos. Eso tiene que ser el debate central en educación”, concluyó.