menu
search
Santa Fe Paro | Amsafé |

Descuento del día de paro: según Amsafé, hay más de 20.000 reclamos docentes y no se descarta una instancia judicial

Amsafé realizó este viernes en el Ministerio de Trabajo la presentación colectiva de los reclamos de los docentes públicos de la provincia por el descuento del día de paro del 8 de mayo.

Luego de la presentación en el Ministerio de Trabajo, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, brindó una conferencia de prensa en la que informó que más de 20.000 trabajadores de toda la bota presentaron el trámite para exigir la devolución del dinero y que no descartan elevar el reclamo a la Justicia en caso de no tener una respuesta favorable del Gobierno.

LEER MÁS ► Más de 3500 docentes de La Capital se sumaron al reclamo colectivo de Amsafé

"Le vamos a exigir al Gobierno de la provincia que resuelva los conflictos en la paritaria y no descontando el día de paro, que es un día donde nos manifestamos no solamente la necesidad de mejorar el salario, de que se dé marcha atrás con el presentismo, con el intento de modificar la ley jubilatoria, sino también porque el gobierno incumplió la paritaria", expresó Alonso.

Embed - Descuento del día de paro: más de 3500 docentes de La Capital se sumaron al reclamo de Amsafé

"Hay una deuda de la paritaria 2023 que todavía no se cumplió y por eso hicimos paro", afirmó el dirigente sindical y sostuvo: "El Ministerio de Trabajo tiene que garantizar el cumplimiento de la paritaria y no lo está garantizando, por eso estamos acá (...) No nos van a ver arrodillados, estamos de pie, tenemos dignidad y vamos a seguir peleando por nuestros derechos (...) Si no hay respuesta, evaluamos la instancia judicial".

Alonso remarcó que "los docentes expresaron voluntad política para resolver los conflictos, aceptando propuestas salariales por debajo de la inflación".

Pullaro: "Así como Amsafé tiene el derecho de parar, el Gobierno tiene el derecho de descontar"

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al reclamo de Amsafé este viernes y expresó: "Todos los empleados públicos tienen el derecho de hacer un día de paro si no están de acuerdo con la medida que lleva adelante el Gobierno provincial, y el Gobierno provincial tiene el derecho de descontar el día".

Embed - El gobierno de Santa Fe confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo a empleados estatales

"Nosotros tomamos una definición: día de paro que se lleva adelante en Santa Fe, se va a descontar porque le sale mucho recurso a la provincia que la administración pública pare, más cuando hemos recompuesto los salarios", sostuvo Pullaro.

Temas