lunes 6 de abril de 2020
Santa Fe | coronavirus | Salud |

Perotti se reunió con legisladores para dar detalles en torno a la pandemia del Covid-19

El gobernador encabezó un encuentro en el que expuso el trabajo que se viene realizando desde el Comité de Emergencias ante la pandemia del Covid-19 y dio detalles en torno a la creación del fondo de emergencia sanitario destinado a paliar los efectos de la situación.

Este martes tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la reunión entre el Gobernador Omar Perotti, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz junto a los jefes de los diferentes bloques, los senadores y ministros de la actual gestión.

El encuentro fue convocado el lune por el gobernador a fines hacer partícipes a los legisladores en torno a las acciones que lleva adelante el Comité de emergencia por el Covid-19 y exponer de alguna manera los pasos que se vienen dando y escuchar los puntos de vista y miradas de la oposición.

Embed

Leer más► Omar Perotti: "Nuestra meta es que tengamos que llorar lo menos posible"

Otro de los aspectos que se abordó es la creación de un fondo de emergencia sanitaria de seis mil millones de pesos, medida que fue anunciada por el gobernador la semana pasada en vista de poder afrontar la situación y con el cual se dará cobertura a los mayores gastos que deberán afrontar los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Producción, Seguridad e Infraestructura.

Leer más► Coronavirus: advierten que la llegada del pico en Santa Fe dependerá del compromiso ciudadano

La reunión tuvo lugar en el marco de la convocatoria que tendrá lugar este miércoles cuando la Cámara de Diputados se reúnan sesión extraordinaria con el objetivo de tratar la ley de Necesidad Pública.

La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de marzo a las 15 y, en el marco de la emergencia por el coronavirus, se considerarán justificadas las inasistencias de legisladoras y legisladores que integren grupos de riesgo. Asimismo, a los efectos de cumplir con todas las exigencias planteadas por las autoridades nacionales y provinciales, se tomarán todos los recaudos necesarios para disminuir al mínimo posibles riesgos sanitarios relacionados con el contagio del Covid-19.

Leer más► Miguel Lifschitz convocó a la Cámara de Diputados para tratar la ley de Necesidad Pública

En este encuentro estuvieron presentes Miguel Lifschitz, Alejandra Rodenas, Carlos Parola, Sonia Martorano, Armando Traferri, Alcidez Calvo, Marcos Castelló, Marcelo Levandosky, Eduardo Rosconi y Leandro Busatto.

Dejá tu comentario