menu
search
Santa Fe Omar Perotti | Paritaria Docente | Paro docente

Perotti ratificó que la oferta salarial para los docentes es "inalterable"

A la espera de una nueva convocatoria del Gobierno a paritarias y mientras los docentes realizan el primero de los tres días de paro previstos para esta semana, el gobernador de Santa Fe ratificó que no se modificará el ofrecimiento salarial, indicó que "es muy bueno y está entre los mejores del país" y apostó por un rápido entendimiento para que se retomen las clases en escuelas públicas con normalidad.

Leer más ► Por el conflicto docente, la escuela pública tendrá 25 días de clases en 44 hábiles

Luego de cinco semanas de paros y movilizaciones pidiendo por salarios, el gobernador se mostró "preocupado", pero optimista respecto al desenlace de las negociaciones con los maestros, reconoció que "son las tensiones propias que existen en momentos de inflación, cuando el poder adquisitivo decae y cada sector plantea reclamos". De todas maneras, Perotti aseguró que tiene la "responsabilidad de aunar los recursos de todos los sectores" y recordó que "el 90% de los trabajadores acordó la política salarial", en relación a la aceptación de los dos gremios estatales, docentes privados y salud.

Conferencia Perotti - AgostoDSC00117_MTH.jpg

"La propuesta está entre las mejores del país, es muy buena, ojalá podamos llevarla a la instancia docente y retomar el esquema que deseamos, con los chicos y los maestros en las escuelas. El diálogo está abierto con todos los actores, aspiramos a poder una pronta resolución", aseguró Omar Perotti desde la ciudad de Rafaela donde encabezó la la licitación de 219 viviendas.

En el mismo sentido, el mandatario ratificó que la "oferta es inalterable" y subrayó que además del incremento salarial del 31% hasta diciembre el acuerdo también incluye la clausula de revisión que permite actualizar sueldos respecto a la inflación. "Cuando decimos algo es porque lo cumplimos, en marzo nos comprometimos a reunirnos en septiembre y si el porcentaje de diciembre hay que revisarlo se tomara la decisión", confirmó Perotti.

"En un momento como estos nadie puede decir que está de acuerdo con su sueldo, a todos les gustaría ganar mas, pero tenemos que tener claro las posibilidades, tener y conservar el empleo en el sector privado y para los estatales, resguardar recursos para los pagos de sueldos y cosas como las de hoy, vinculadas a la obra publica, hospitales con insumos, comedores escolares y la asistencia en barrios se pueda seguir dando. El deseo es que podamos comprender que todos tenemos que poner el esfuerzo de manera equitativa", finalizó.

A la espera de que transcurran las medidas de fuerza, hasta el momento, el Gobierno no convocó a los docentes de Amsafé a un nuevo encuentro paritario y se especula que pueda ocurrir a partir de los primeros días de octubre. La próxima reunión será clave para que las partes comiencen a recorrer otro camino en la búsqueda de una solución que tiene a los alumnos y las alumnas como principales damnificados. Este lunes fue el único día que los estudiantes santafesinos tuvieron clases, ya que en la ciudad de Santa Fe el viernes 30 es día no laborable por la festividad del santo patrono.

Los docentes de Amsafé realizan tres días de paro

Los docentes públicos nucleados en Amsafé comienzan este martes el segundo paro por 72 horas, en rechazo a la oferta salarial que la Provincia puso sobre la mesa en el marco de la reapertura de la paritaria. A su vez, el gremio resolvió que este jueves realizará una concentración provincial frente al Ministerio de Trabajo para reclamar una mejora en la propuesta, y el gobierno sigue firme en su postura de convocarlos después de la medida de fuerza.

Concentración provincial de Amsafé.jpg
Los docentes realizan esta semana tres días de paro y se movilizarán el jueves en rechazo de la oferta salarial y el descuento de los días no trabajados.

Los docentes realizan esta semana tres días de paro y se movilizarán el jueves en rechazo de la oferta salarial y el descuento de los días no trabajados.

Amsafé es el único gremio que no aceptó el 31% (en cuatro cuotas) que el gobierno ofreció como complemento al 46% que se acordó en marzo pasado. Ahora, los docentes buscarán mostrar una gran movilización para intentar fortalecer su posición en la negociación que continuará la semana que viene en fecha a definir.