viernes 14 de enero de 2022
Santa Fe Festejos | Omar Perotti | Coronavirus

Perotti pidió a los que participaron de festejos que se hisopen si presentan síntomas de covid

El gobernador de la provincia recomendó a los que festejaron por el triunfo de Argentina en la Copa América que se hisopen rápidamente si presentan algún síntoma compatible con el coronavirus.

El sábado a la noche, muchos santafesinos salieron a las calles a festejar el triunfo de Argentina en la Copa América. Bulevar Gálvez, en la ciudad capital, se llenó de autos y personas que, con banderas y bebidas, celebraron durante unas horas la victoria en Brasil descuidando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus que sigue golpeando a la provincia. Ante este escenario, el gobernador Omar Perotti pidió a los que participaron de festejos en las calles que se hisopen rápidamente si presentan síntomas de covid.

El dirigente habló en Rafaela, donde presidió los actos de licitación de 45 viviendas, y aseguró: "Creer que porque festejamos algo lindo y de todos eso no contagia, sería equivocar el mensaje". Además remarcó que durante mucho tiempo se insistió con los cuidados que hay que tener para evitar la propagación del virus, pero que cuando pasa un hecho de estas características no se cumplen.

Perotti Testeos Conferencia de prensa.mp4

En este sentido, dijo que "fue un festejo que alegró a todos", pero que hay que tomar todas las precauciones y recomendó a los que asistieron que se hisopen "rápidamente": "No hay que esperar ni creer que como estamos en invierno es un resfrío o una tos. En todas las ciudades hay para hisopar. Háganlo rápidamente para tranquilidad propia, de la familia, de amigos y de los compañeros de trabajo", concluyó.

Leer más ► Anticipan un aumento de casos de coronavirus en Santa Fe por los festejos de la Copa América

La palabra de Martorano

Este lunes la ministra de Salud, Sonia Martorano, también pidió que quienes asistieron a los festejos multitudinarios no socialicen y que, ante el mínimo síntoma, se realicen un hisopado. “La gente que haya estado en alguno de los festejos, que trate de no socializar tanto por si se ha contagiado. Y ante el mínimo síntoma, aislarse e irse a hisopar”, sostuvo la funcionaria y recordó que los casos subieron en Santa Fe luego de los festejos de Colón.

festejos argentina santa fe

En la ciudad persisten distintos puntos de testeos covid. Están en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), el Centro Deportivo Municipal (ubicado en la Costanera, Avda. Almirante Brown al 5294, junto al Club Ferroviario), en El Alero en barrio Coronel Dorrego (French y Necochea) y en la Estación Mitre (Dr. Zavalla 1586).

Leer más ► Argentina se acerca a las 99.000 muertes por coronavirus

"En una semana o 10 días es más que probable que tengamos un rebrote", advirtió Martorano este lunes. El domingo, la provincia de Santa Fe confirmó 826 nuevos casos de coronavirus y 10 muertes vinculadas a la enfermedad. La capital provincial sumó 153 casos (51.028 en total), en tanto que Rosario notificó otros 164 casos (148.419 positivos en total).