El terreno donde se construían las viviendas del programa "Casa Propia" abarca dos manzanas en inmediaciones de las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta.
La obra comenzó a mediados de diciembre de 2022, pero menos de un año después, en pleno año electoral, se paralizaron los trabajos de manera permanente y se despidieron a 75 obreros.
Desde entonces, el predio quedó abandonado y la falta de mantenimiento genera incertidumbre entre los vecinos que tienen que circular a diario por esa zona de la ciudad de Santa Fe.
"Luces rotas, pastizales que superan el metro de altura, son cosas preocupantes. La empresa dice que ya no tiene ayuda económica para seguir manteniendo el terreno", sostuvo Carolina Giménez, presidenta de la Vecinal de Roque Sáenz Peña, en diálogo con el móvil de AIRE.
LEER MÁS ► Planes de viviendas: Santa Fe acordó con Nación retomar las obras paralizadas
"Hay mucha gente que va al hospital de niños, a la Casa de las Madres o a las escuelas de la zona. Circulan muchos chicos también y la inseguridad es mucha", agregó.
Ambas vecinales presentaron notas en conjunto en diferentes oficinas tanto nacionales como provinciales, pero nadie les da una respuesta concreta. "Logramos que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe nos dé un adicional de vigilancia, pero seguimos luchando por el mantenimiento", sostuvo
"Las vecinales Roma y Roque Sáenz Peña estamos hermanadas en esta lucha porque justo es el límite de ambos barrios. Nos preocupa la inseguridad y los riesgos que corremos pasando por allí", concluyó.