miércoles 22 de junio de 2022
Santa Fe museo | Ciudad de Santa Fe |

Pasado, presente y futuro de la Masonería en la ciudad de Santa Fe

La historia de la masonería en Santa Fe es uno de los aspectos que captó la atención de los santafesinos este sábado en la edición de Museo Maratón. Conocé los detalles de este espacio que permanecerá abierto al público hasta el domingo.

"Realmente esperábamos mucha concurrencia, siempre sorprende hoy particularmente hay mucha gente. En los años anteriores se destacó la logia por la concurrencia de gente en la Noche de los museos y hoy en Museo Maratón", sostuvo Emanuel, uno de los organizadores en diálogo con AIRE. La difusión del evento comenzó en las jornadas previas a la apertura para que la gente conozca y se acerque al espacio que genera una gran mística y atrae a una importante cantidad de santafesinos.

Embed

La curiosidad se plasmó en las distintas estancias que se abrieron en esta ocasión, en el caso de la sala principal se podía observar a más de 100 personas que atendían el discurso de los expositores. Otro de los espacios que se colmó es el templo de la logia.

"Las charlas que se brindan durante Museo Maratón se centran en la historia de la masonería en Santa Fe y su historia, como se nutren en este momento y la proyección que busca tener a futuro", agregó Emanuel. Tanto este sábado como el domingo, las personas que acudan a este espacio tendrán la posibilidad de entrar en contacto con la historia de la masonería en la ciudad.

Logia2.jpeg
La logia expone en esta oportunidad símbolos, objetos, testimonios de miembros de la institución, documentos históricos, pinturas, fotografías y libros.

La logia expone en esta oportunidad símbolos, objetos, testimonios de miembros de la institución, documentos históricos, pinturas, fotografías y libros.

La logia expone en esta oportunidad símbolos, objetos, testimonios de miembros de la institución, documentos históricos, pinturas, fotografías y libros. Además, hay charlas a cargo de las autoridades e integrantes de la Masonería sobre la influencia de esta institución en la historia y en la actualidad de nuestro país.

“Museo Maratón” ofrece dos jornadas completas para que las vecinas y los vecinos de la ciudad puedan redescubrir los museos y edificios con más historia de la capital provincial. El sábado las actividades se extenderán entre las 10 y la medianoche; y el domingo, entre las 10 y las 20. Durante estas jornadas habrá propuestas especiales, recorridos temáticos y se dispondrá de movilidad para facilitar la circulación del público por 50 espacios de la ciudad.

En bici, en cole o a pié

En cada uno de los 50 espacios se ofrecerá una hoja de ruta impresa, que incluirá un plano de la ciudad de Santa Fe con la localización de todos los sitios que participan de Museo Maratón. Además, habrá recorridos temáticos sugeridos, uniendo algunos de esos espacios y propuestas en torno de grandes figuras de la cultura como Sor Josefa Díaz y Clucellas, Ariel Ramírez y Juan José Saer.

Otro recurso novedoso que brindará esta primera edición son colectivos gratuitos para ir de un lugar a otro, con puntos de salida y llegada fijos y horarios especiales. Esta propuesta se trabajó en distintos barrios junto a las Estaciones, los centros de Distrito y las redes de institucionales de la Municipalidad para definir los horarios y recorridos y para convocar a quienes van a participar. También estarán a disposición las bicicletas de la Municipalidad para quienes elijan hacer el recorrido de esa manera.

Se puede consultar la programación completa en este espacio: https://www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural/museomaraton.

Dejá tu comentario