sábado 11 de junio de 2022
Santa Fe Agenda cultural de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe |

Museo Maratón: espacios y recorridos para redescubrir la ciudad de Santa Fe

La nueva propuesta de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia se realiza este sábado 28 y el domingo 29 de mayo. Hay actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

Museo Maratón retoma el espíritu de la Noche de los Museos y lo amplía a dos jornadas completas para recorrer espacios culturales de la ciudad, tanto públicos como privados, y diversifica la programación con actividades especiales. Es importante destacar que el 18 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de los Museos, no se pudieron realizar actividades por el Censo Nacional.

Museo.jpg
Este sábado desde las 10 los visitantes comenzaron a participar del maratón cultural.

Este sábado desde las 10 los visitantes comenzaron a participar del maratón cultural.

Dos jornadas, una hoja de ruta

Este sábado 28 y el domingo 29 de mayo, 50 espacios abren sus puertas con propuestas especiales para que vecinos y vecinas los recorran y disfruten de sus patrimonios, colecciones, muestras y actividades. Es en un horario extendido que en la primera jornada comienza a las 10 y se extenderá hasta las 24 horas; mientras que el domingo, habrá actividades de 10 a 20 horas.

Maratón de los Museos: una recorrida por más de 50 espacios

En cada lugar se ofrece una hoja de ruta impresa, que incluye un plano de la ciudad con la localización de todos los espacios que participan de la Maratón. Además hay recorridos temáticos sugeridos, uniendo algunos de esos espacios y propuestas, en torno a grandes figuras de la cultura como Sor Josefa Díaz Clucellas, Ariel Ramírez y Juan José Saer.

Museo Maratón (2).jpg

Otro recurso novedoso que brinda esta primera edición son colectivos gratuitos para ir de un lugar a otro, con puntos de salida y llegada fijos y horarios especiales. También están a disposición las bicicletas de la Municipalidad para quienes elijan hacer el recorrido de esa manera.

Todos estos servicios y la programación completa está disponible en la plataforma Capital Cultural, a la que también se puede acceder escaneando un código QR, que está visible en cada espacio.

Museo Maratón (3).JPG