menu
search
Santa Fe Paro | trabajadores | Despidos

Parque Industrial de Sauce Viejo: protesta por el despido de 21 trabajadores en AGL

Un grupo de empleados se concentró en la entrada del Parque Industrial, donde funciona la sede de la firma. En una entrevista con AIRE adelantaron que van a sostener la protesta hasta el viernes, cuando está prevista una reunión entre representantes del gremio gráfico y la empresa.

En el ingreso al Parque Industrial de Sauce Viejo, este miércoles se manifestó un grupo de trabajadores de la empresa Artes Gráficas del Litoral (AGL) para reclamar por el despido de 21 empleados de esta planta de impresión, que es propiedad de los diarios El Litoral y Clarín.

En diálogo con el programa Pasan Cosas, que conducen Adriel Driussi y Luciana Trinchieri en Aire de Santa Fe, Oscar López, delegado de los trabajadores, confirmó que entre los 21 empleados despedidos hay 18 gráficos y tres administrativos. También contó que la protesta en el ingreso al Parque Industrial se va a mantener hasta el viernes, el día que está prevista una reunión entre representantes del Sindicato de Artes Gráficas y directivos de AGL.

López aseguró que el conflicto comenzó hace unos meses en el marco de una renegociación de un adicional que los empleados cobraban desde 2011 y al que renunciaron el 5 de abril de este año "porque había perdido poder adquisitivo".

"En esa conversación, AGL quiso imponer este cambio de modalidad precarizando totalmente a los trabajadores y llegamos a este conflicto en donde suspendieron a tres compañeros. Nosotros avisamos al gremio que íbamos a hacer un paro por tiempo indeterminado hasta que levantaran la suspensión", explicó el delegado.

AGL SA Sauce Viejo despidos 001 _9x16.jpg
Los empleados se concentraron en el ingreso al Parque Industrial de Sauce VIejo.

Los empleados se concentraron en el ingreso al Parque Industrial de Sauce VIejo.

Ahora, los empleados esperan una resolución del conflicto en la reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes del gremio gráfico y la empresa. "Tenemos incertidumbre de lo que va a pasar el viernes. No creíamos que la empresa iba a argumentar abandono de trabajo, no sabemos en qué se basa. Nosotros hicimos todos los pasos legales que había que hacer en un paro", aseguró López.

Lo que los trabajadores reclaman es que la empresa vuelva atrás con los despidos y se negocie un nuevo acuerdo.

La entrevista completa en Aire de Santa Fe: