viernes 7 de enero de 2022
Santa Fe Paro | Santa Fe | Salud

Paro de salud: el gobierno sostiene que no hubo acatamiento masivo y aguarda a la audiencia de conciliación

Amra realiza desde este miércoles un paro de 48 horas, a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El ministro Juan Manuel Pusineri, indicó que esperan dialogar con los trabajadores el jueves en la audiencia programada y que todos los pedidos del gremio "se están gestionando".

Este miércoles y por 48 horas, los trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) paran su actividad en reclamo por la reapertura a paritarias de Salud. El gremio decidió llevar a cabo la medida de fuerza a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

El ministro Juan Manuel Pusineri dijo que aguardarán a la reunión que tiene prevista para el jueves con el gremio, para dialogar sobre los pedidos de los trabajadores. "Vamos a llamar al diálogo en la audiencia prevista para mañana", dijo.

Leer más ► Amra y Siprus paran este miércoles en reclamo por la reapertura de paritarias de Salud

Además, el funcionario aseguró que todas las solicitudes "se están gestionando", de la misma manera que los reclamos de los docentes y la paritaria central.

Siprus paro.jpeg
Siprus realizó este miércoles una movilización además de una jornada de paro.

Siprus realizó este miércoles una movilización además de una jornada de paro.

Pusineri destacó que el gobierno realizó un monitoreo sobre el acatamiento de la medida de fuerza y señaló que no fue masivo. En ese sentido, afirmó que el paro tiene un "motivo interno y no real".

El Sindicato de Profesionales Universitarios (Siprus) también realizó un paro de su actividad este miércoles y se movilizó a Casa de Gobierno. La caravana partió desde el Puente Colgante a las 10 y llegó hasta Casa de Gobierno. En el medio, pasó por el Cemafe, el Hospital Vera Candioti y el Ministerio de Salud.

El móvil de Aire en la manifestación de Siprus de este miércoles.

Dejá tu comentario