menu
search
Santa Fe Municipios y Comunas | Asoem |

Paro municipal de 24 y 48 horas en reclamo de incrementos salariales

Trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe y de otros 53 municipios y comunas de la provincia anunciaron un plan de lucha para exigir un incremento salarial.

Trabajadores municipales de 54 municipios y comunas de la provincia, incluidos los de la ciudad de Santa Fe, anunciaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles 7 de febrero y uno de 48 horas para el miércoles 14 y el jueves 15 de febrero.

Se trata del primer plan de lucha que exige un incremento salarial en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Se estima que la medida alcanzará a 25.000 trabajadores municipales y comunales.

En la ciudad de Santa Fe se decidió -a partir del 1 de febrero- el quite de colaboración en todas las reparticiones donde falten insumos, maquinarias, combustible o cualquier elemento que impida a los agentes concretar la labor diaria.

  • 7 de febrero: paro de 24 horas.
  • 14 y 15 de febrero: paro de 48 horas.

En ambos casos, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas.

El ámbito de actuación de la ASOEM comprende las municipalidades y los Concejos Deliberantes de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón y Monte Vera; la comuna de Arroyo Leyes, la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, así como también, el Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe.