Tras el paro de colectivos urbanos e interurbanos que este viernes afectó a los usuarios del transporte por doce horas en la ciudad de Santa Fe y gran parte del país, el servicio se normaliza de manera gradual.
La restricción, que comenzó el viernes a la medianoche y se extendió hasta el mediodía, afectó a las empresas Ersa, Autobuses y Continental. Las únicas líneas que prestaron servicio de manera normal fueron la 4 y 14.
La medida de fuerza nacional a la que se sumó UTA Santa Fe es en reclamo de mejoras salariales y el pedido de reconocimiento de las listas ganadoras en las últimas elecciones del 1 y 2 de diciembre de 2022.
Los choferes esperaban una convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto. “Tienen las herramientas para hacerlo y vamos a esperar hasta el último minuto porque no queremos complicar la vida de la gente”, sostuvo el vocero de la UTA Santa Fe, Sebastián Alen.
Qué líneas paran en Santa Fe
Las líneas de colectivos que se suman al paro de este viernes en la ciudad de Santa Fe son las que pertenecen a las tres empresas que prestan el servicio:
Autobuses Santa Fe y Recreo SRL
- 8
- 5
- 10
- 11
- 13
- 16
- 18
Ersa
- 1
- 2
- 3
- 9
- 15
Continental (Sauce Viejo con las de la Costa)
- C Negra
- C Verde
- C Azul
Hasta cuándo será el paro de colectivos en Santa Fe
Los choferes de colectivos pararán por 12 horas desde la medianoche hasta las 12 del mediodía de este viernes. En tanto, se informó que de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una jornada de paro nacional de 24 horas el próximo 23 de marzo.
Te puede interesar